El Gourmet Urbano: Los restaurantes más ‘verdes’ se ponen de moda en #España

lunes, 16 de febrero de 2015

Los restaurantes más ‘verdes’ se ponen de moda en #España

La gastronomía vegetariana y vegana se ha hecho un hueco en España. Crece la variedad de locales donde disfrutar de estos platos, tanto si se es vegetariano, como si no.

 

La comunidad vegana y vegetariana gana más adeptos en nuestro país cada día. Moda pasajera o filosofía de vida, lo cierto es que está creando tendencia en el sector de la alimentación, y especialmente en la restauración. Los veganos y vegetarianos se encuentran con un abanico de opciones muy interesante. Una situación impensable hace años, cuando el veganismo y el vegetarianismo era cosas de muy pocos, y que se debe a la aparición continuada de restaurantes enfocados a conquistar los paladares del público más ‘eco’. De hecho, en sólo 3 años, según un artículo de The Guardian, en España el número de locales de este tipo prácticamente se ha duplicado, llegando casi a los 700.

 

Tartare de aguacate y tofu de Rayén Vegano

 

Mucho de estos restaurantes cuentan con una oferta gastronómica de lo más interesante tanto para veganos, como para aquellos a los que les gusta descubrir nuevas experiencias culinarias. Un ejemplo de ello es Crucina, un restaurante madrileño sin fogones, y el primero de este tipo en Europa. Y es que se trata de un establecimiento crudivegano, donde todo se prepara con licuadoras y deshidratadoras y cuya esencia son sus platos de ‘cocina viva’. A base de verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados (por supuesto, todo ecológico y de temporada) ofrecen platos tan sugerentes como lasaña con remolacha aromatizada, moussaka, ensaladas ‘hipervitaminadas’ y deliciosos batidos.

Por su parte, en La Biotika tienen comida vegana, vegetariana y macrobiótica, así como la opción de comprar los ingredientes en su tienda o formarse en sus talleres de cocina para seguir la dieta en casa; mientras que Yatiri destaca por su toque exótico con una decoración de estética hindú y una cocina vegetariana y ecológica.

También hay opciones para un ‘picoteo’ como la taberna vegana La Oveja Negra. Situada en el barrio de Lavapiés, cuenta con tapas, menú del día, y ‘brunch’ el fin de semana. También ofrece ‘brunch’, el Rayén Vegano, un local situado en el barrio de Las Letras, en que se fijará antes de entrar por su llamativa entrada, y en el que se puede degustar revuelto de tofu, pan casero o brownie vegano.

Fuente: Guía lo mejor del mundo

 

No hay comentarios. :