El Gourmet Urbano: Las papitas de McDonald's desde que salen del campo hasta que te las comes

viernes, 30 de enero de 2015

Las papitas de McDonald's desde que salen del campo hasta que te las comes

Nuevo video de la cadena de comida rápida muestra el proceso de producción de este alimento

 

¿Quién no ha comido las papas fritas de McDonald’s? Mientras algunos lo ven como la última alternativa de comida, para otros se trata de un producto adictivo que, mientras más grande la porción, mejor.

 

Unas patatas tamaño grande de McDonald's, tienen, aproximadamente,  470 calorías.Unas patatas tamaño grande de McDonald's, tienen, aproximadamente, 470 calorías. Foto: YouTube

 

Pero, independientemente, de cuál sea su caso, seguramente, en algún momento se ha preguntado qué ingredientes contiene y cómo se prepara.

La cadena de comida rápida  publicó un video en su canal de YouTube, que en menos de un día alcanzó más de un millón de visitas. En el clip, la compañía explica cómo produce el alimento. Los creadores muestran el procedimiento de elaboración desde que se recoge la patata del campo hasta que llegan congeladas en bolsas hasta los restaurantes.

 

 

En resumen, el video señala que las  patatas son transportadas desde el campo hasta la fábrica. Luego, los tubérculos son pelados y cortados en una máquina. Seguidamente, pasan por un control de color, donde se les añade dextrosa (glucosa que se encuentra en frutos maduros) y pirofosfato ácido de sodio (compuesto químico para mantener la carne fresca y prevenir el deterioro de grasas).

En el caso de las papas, este ingrediente se usa para evitar que pierdan el color amarillo antes de ser congeladas.

La información no elimina el hecho de que unas patatas tamaño grande de McDonald’s, tienen, aproximadamente, 470 calorías  y 23 gramos de grasa.

Previamente, un video que muestra el proceso de producción de los nuggets de McDonald’s atrajo la atención de usuarios de redes sociales que debatieron sobre la veracidad de las imágenes y las compartieron. Los productores trataron de probar que esta comida es hecha con carne de pollo real.

 

 

Fuente: El Mensajero

 

 

 

No hay comentarios. :