El Gourmet Urbano: Bizcocho de avena y nueces

domingo, 21 de diciembre de 2014

Bizcocho de avena y nueces

Aquí tienes una receta muy fácil para hacer un Bizcocho de avena y nueces con el que agasajar a la familia y a los amigos con un desayuno o merienda rico, esponjoso y suave. Toma nota de la elaboración paso a paso.

 

El fin de semana es ideal para hacer un bizcocho para la familia y servirlo en el desayuno o en la merienda. Uno muy fácil de hacer y que resulta riquísimo es este Bizcocho de avena y nueces que os invitamos a probar en cuanto tengas ocasión, es una receta que requiere muy poco tiempo de elaboración.

 

Bizcocho de avena y nueces

 

A continuación os explicamos cómo hacer este bizcocho con avena y nueces, aunque también se puede hacer con avellanas o con almendras si es lo que tienes en la despensa, incluso puedes combinar distintos frutos secos. En esta ocasión lo hemos hecho con azúcar blanquilla, pero normalmente lo hacemos con azúcar moreno, si os gusta más su sabor, no dudéis en utilizarlo.

 

Ingredientes (Molde 18 cm.)

3 huevos (L), 160 gramos de azúcar, 160 gramos de aceite de girasol, 100 gramos de harina, 8 gramos de levadura de repostería, 70 gramos de copos de avena, piel rallada de medio limón, c/n de extracto de vainilla (opcional), 50 gramos de nueces, c/n de mantequilla (para el molde).

 

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Pon en un bol los huevos y añade el azúcar, bate con las varillas esta espumar. A continuación añade el aceite de girasol y bate de nuevo

Mezcla en otro recipiente la harina con la levadura y los copos de avena, a continuación incorpóralos a la mezcla de huevos. Añade la piel recién rallada de limón y el extracto de vainilla, bate cuidadosamente con las varillas o con la espátula de silicona.

Cuando todos los ingredientes estén más o menos bien integrados añade las nueces troceadas, mezcla de nuevo sin batir mucho, y reserva.

Prepara el molde, úntalo con mantequilla y después espolvorea un poco de harina, sacude el molde para que la harina se reparta bien adhiriéndose a la mantequilla, y desecha la que sobre. Vierte la masa en el molde.

 

Bizcocho de avena y nueces

 

Cuando el horno esté caliente introduce el molde y hornea el bizcocho durante 40 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar según el molde utilizado y según el horno. Si antes de que finalice la cocción ves que la superficie del bizcocho está muy dorada, tápalo con papel de aluminio.

Puedes comprobar que el bizcocho está hecho pinchando con un palillo, éste debe salir limpio. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

 

Emplatado

Sirve tu bizcocho casero cortado en porciones en el desayuno o en la merienda, no necesita más que una taza de leche, café, té o chocolate para acompañar. Pero si quieres decorarlo, puedes espolvorear azúcar glas o cacao en polvo, o hacer un glaseado de limón como este. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

Fuente: Gastronomía y Cía

 

No hay comentarios. :