El Gourmet Urbano: ¿Se debe pinchar el chorizo al ponerlo en la parrilla?

domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Se debe pinchar el chorizo al ponerlo en la parrilla?

Pedro Guerrero, fundador de Carnívora, comparte sus consejos para elaborar chorizo casero y prepararlo como un maestro

Acompañado por una cerveza bien helada, el sabor de este insumo nos transporta a las parrilladas familiares de los domingos. Hablamos del chorizo, embutido de origen ibérico, que se elabora con carne molida (principalmente de cerdo), se condimenta con diversas especias y se envuelve en tripas de cerdo.

¿Se debe pinchar el chorizo al ponerlo en la parrilla?Un desayuno de campeones con chorizo, champiñones salteados, huevos fritos y tomate. Mira el video en menuperu.pe

 
¿Cómo se disfruta de su sabor? Frito, asado a la parrilla o cocido, en sancochados y como acompañamiento de guisos. Menú Perú ha decidido destacarlo como el insumo de la semana y por eso invitó a Pedro Guerrero, especialista en embutidos y creador de Carnívora, a compartir sus conocimientos y una de sus recetas para preparar chorizos artesanales.
 

Adiós al trinche


La principal sugerencia de Pedro es no pinchar los chorizos cuando los llevamos a la parrilla, pues, de lo contrario, se secarán. Si eres de los que en busca de una cocción más rápida le hacen agujeros al embutido o, peor aún, los abres por la mitad, estás condenado al fracaso parrillero.
¿Quieres saber cómo preparar chorizo?, ¿cómo embutirlo?, ¿en qué temperatura debes cocinarlo? Mira las respuestas a estas preguntas junto con otros útiles trucos de cocina en este video.
 
 
Para coronar la invitación, el chef de Carnívora aprovechó para presentar sus embutidos de bondiola con Jack Daniels y panceta con una salsa de mango y mostaza artesanal en cerveza. Imposible resistirse.
Fuente: elcomercio.pe
 
















No hay comentarios. :