El Gourmet Urbano: El santo grial de los estudiantes: ¿Cómo hacer tu propio vodka saborizado?

jueves, 4 de septiembre de 2014

El santo grial de los estudiantes: ¿Cómo hacer tu propio vodka saborizado?

Picante, cítrico, dulce: el destilado admite una multiplicidad de sabores que puedes explorar desde tu casa. En esta nota, cómo preparar cinco alternativas a los típicos vodkas de la góndola.

 

Alguna vez, tener una botella de vodka saborizado era un privilegio que solo aquellos que habían pasado por el free shop podían gozar. Aunque estos brebajes hoy pueden encontrarse en la góndola del supermercado, las opciones son limitadas: básicamente, recorren un abanico de frutas y no mucho más. La buena noticia es que no hace falta irte a Rusia para conseguir alternativas más originales. Infusionar vodka de forma casera es muy fácil.

 

 


¿Con qué? Te recomendamos cinco recetas. Como denominador común, se mezclan los ingredientes con 1 taza y media de vodka de alta calidad, en un frasco que pueda cerrarse herméticamente. Se deja reposar en un ambiente fresco y oscuro durante el tiempo indicado en cada caso, agitando ocasionalmente, y luego se cuela. Después, los pasos de siempre: servir y brindar.

 



1. Anís + Chile + Cardamomo

Dejar infusionar durante un día: 1 estrella de anís, 1 chile seco y 2 semillas de cardamomo. Este brebaje fogoso queda increíble si se sirve con mucho hielo y un toque de ginger ale.
2. Hinojo + Limón
Dejar infusionar durante dos días: 2 tallos de hinojo y 2 rodajas de limón. Ideal para mezclar con agua tónica y un poco de jugo de limón.
3. Pomelo  + Cilantro
Dejar infusionar durante tres días: 1 puñado de ralladura de cáscara de pomelo y 1 cucharada de semillas de cilantro levemente picadas y tostadas. Servir con gaseosa de limón.
4. Apio + Laurel
Dejar infusionar durante dos días: 1/2 tallo de apio, 2 hojas frescas y 1 seca de laurel. Servir con jerez y agua mineral para lograr un trago sweet&salty. También se puede utilizar para preparar un Bloody Mary.
5. Café + Avellana
Dejar infusionar durante tres días: 4 granos de café y 2 cucharadas de avellanas tostadas. Luego, agrégale a esta mezcla una cucharada de jarabe de vainilla y un toque de crema para obtener un buen cocktail cremoso.

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

No hay comentarios. :