El Gourmet Urbano: Propósitos: La Vida de Vez en Mes! por Georjay Romero

viernes, 21 de febrero de 2014

Propósitos: La Vida de Vez en Mes! por Georjay Romero

Con cada inicio de mes nos vamos llenando de nuevas ilusiones, nuevas promesas, nuevos retos, esas cosas que llamamos formal y elegantemente como: Propósitos.


Hay quienes llevan sus agenditas bien organizadas y llenas de ideas
día tras día para no saltarse nada, muchas veces caen en caos cuando
se dan cuenta de que algunos días la misma vida no da tregua y el
tiempo no acompaña.

 

Sentir-culpa-con-los-alimentos-que-consumimos


Es perfecto tener propósitos, sin embargo no es tan fácil de
emprenderlos o acaso alguna vez se han preguntado: Para qué servirán esos propósitos?, qué alcance tendrán? que cosas nos traerán? que cosas nos quitarán? con que nuevo duelo lidiaremos esta vez? en que lugar nos encontraremos descubriendo nuevos placeres?.

 


Tus propósitos incluyen principalmente tus sueños y solo se lograrán
haciendo una especie de plan que te acercará cada día un pasito más a tu meta personal para alcanzar tu "plenitud y así darle mayor sentido
a tu existencialidad". Es un proceso muy interesante, a veces puede
ser un poco tortuoso pero lo mejor y lo que lo hace exclusivo es que
sobre todas las cosas ese propósito es solo: TUYO. y por ser tuyo es
ÚNICO y nadie te lo puede quitar. Así que adelante!.

Si no sabes como darle principio y forma a tu propósito te invito a
que empieces buscándolo entre lo que haces a diario. Una idea buena
seria aprovechar esas sutilezas que tiene el mundo de los alimentos,
es una gran opción, esa transformación diaria que hacemos casi sin
pensarlo y muchas veces sin querer cuando de repente nos encontramos combinando un simple pan integral con quesito blanco, jamón de pierna, huevos (revueltos, en tortillas, con cebolla y tomate, pimienta y sal), lechuga, tomate y rúgula... estos alimentos individuales son fantásticos y ahora combinados se vuelven mucho más suculentos.

Los alimentos nos mantienen vivos, nos invitan a llenarnos los placeres, nos seducen con sus formas, algunas veces muy promiscuas,
así que por eso y más le debemos un respeto monumental, respeto que se lo ganan con cada bocado y en cada combinación sobre todo cuando nos llevan a lugares inesperados con su mágico vehículo transportador que en un instante: evocan recuerdos.

Somos los únicos seres vivos que tenemos la capacidad de transformarlo todo a nuestro alrededor. También somos los únicos que podemos suspirar cuando se nos llenan los recuerdos a través del paladar.


Estamos creados para el Placer. Estamos creados con Un Propósito, así que los invito a reinventarse con cada nuevo amanecer, a preguntarse responsablemente: Cómo lo puedo lograr sin joderle la vida a los demás?. Créanme es Posible. Es posible andar por la vida haciendo el bien sin mirar a quien, amando sin contratiempos, creyendo en nosotros mismos y respirando libertad sin libertinaje. Es posible un mundo mejor y solo en ti y desde ti está la capacidad para ser feliz.


La vida no es eso que planificamos a cada rato, no son tampoco esos años que vivimos, mucho menos es juntar momentos idiotas y vacíos.
Es más bien algo así como dice la canción: Erguirse vertical...
quedarte sin aliento, saberte desde adentro, pintarte de colores,
sonreír con los pulmones.


(Inédito. Georjay Romero, Febrero 10 2014 MexDF)

 

No hay comentarios. :