El Gourmet Urbano: Salteadito de habas. Receta cortesía de Martiniano Molina

jueves, 31 de octubre de 2013

Salteadito de habas. Receta cortesía de Martiniano Molina

La salud y el equilibrio están estrechamente ligados con los hábitos alimenticios y el estilo de vida, factores ambos que no necesariamente precisan de un entorno bucólico para practicarse. Algunas macetas en la terraza o el balcón alcanzan, por un lado, para obtener algunos productos naturales, y por otro, para relajar la mente y bajar un cambio, practicando la más bella de las actividades humanas, el cultivo de la tierra.

 

MartinianoMolinasustentable

 

Por eso el cocinero Martiniano Molina no sólo promueve y enseña sobre la cocina natural y sencilla, con productos frescos y orgánicos de huerta, sino que también impulsa emprendimientos como el de la primera Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad, que se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre en el Salón de exposiciones Roberto Vicenzo, en Berazategui, y que tiene por objetivo conectar a los diversos sectores productivos con la comunidad, para intercambiar experiencias, conocimientos, voluntades y compromisos hacia un desarrollo económico y social sustentable. La receta que Martiniano comparte con nosotros, es muy simple, pero encierra, al igual que los símbolos, mucho más que la suma de sus partes. Resumen un concepto.

 

Habas

 

En Salón de Exposiciones de la Municipalidad de Berazategui (Calle 148 y 18) /

5435 6655/ www.sustentabilidad.net/ Entrada libre y gratuita.

Cantidad de porciones, 2

Tiempo de preparación, 35 minutos

Complejidad, baja

Ingredientes:

  • Habas frescas, 200 gramos
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas
  • Dientes de ajo, 1
  • Sal, 1 pizca
  • Morrón, 1
  • Batata, 1

Procedimiento:

  1. Envolver la batata y el morrón, por separado, en papel aluminio y hornear durante 30 minutos. Retirar la piel y las semillas del morrón y cortar en tiras. En una sartén caliente con aceite de oliva saltear las habas crudas hasta que se doren y la piel se desprenda.
  2. Añadir el ajo bien picado, la sal y saltear unos minutos más.
  3. Cortar la batata al medio y sobre un plato acomodarla junto a las tiras de morrones. Volcar las habas salteadas sobre ellas.

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :