El Gourmet Urbano: Tarot y Gastronomía por María Valentina Inglessis

sábado, 1 de junio de 2013

Tarot y Gastronomía por María Valentina Inglessis

Cuando nos hablan del tarot, casi que inmediatamente nos asalta a la mente la imagen de una mujer vestida de colores, con un pañuelo en la cabeza, muchos collares, uñas largas y una bola de cristal y al lado las carta, para “leer la buena fortuna “. Nada más lejano que eso. El tarot es un “libro ancestral”, de un gran valor para la humanidad y que al decir de Alejandro Jodorowsky: “es la suma del conocimiento simbólico de Occidente”. Podríamos definirlo como un alfabeto, donde cada carta es una letra y estas se conectan para formar frases. Es en definitiva una lengua que sirve para desarrollar la intuición. EL tarot es una verdadera enciclopedia donde se transmite el conocimiento a través de número, figuras, imágenes y colores.

 

clip_image002

 

Cualquier conocimiento humano tiene relación con la alimentación y con lo que conocemos como gastronomía. El ser humano respira y ese es un nivel de alimentación; come, y ese es otro nivel de alimentación; se interrelaciona con otros seres vivos, siente, crea arte, sueña, hace filosofía, busca espiritualidad y esa es otra forma de alimentarse.

Así, pues encontramos una relación entre el libro ancestral llamado Tarot, sus símbolos, su lenguaje y algunos temas de interés gastronómico. En las próximas semanas iremos develando estas relaciones que de seguro a ustedes amigos lectores les sorprenderá, a otros impactará y quizás a muchos sólo les causará cierto escepticismo.

 

Sólo me queda invitarlos a leer mis artículos sin lastre mental alguno y luego, si bien lo consideran, me dejen sus comentarios, críticas u opiniones a lo presentado.

 

Acerca de mi…

 

Merideña. Bióloga graduada en la ULA. Terapeuta de Medicina tradicional China. Experiencia Docente en escuelas de cocina (Escuela de cocineros. Cgla.CA, Mérida). Docente en temas de cocina a grupos particulares. Estudiosa del Tarot y actualmente Chef en un comedor muy particular, en donde almuerza un buen grupo de profesores universitarios de lunes a viernes, en un espacio cálido y familiar llamado El Escondido.

 

Los espero a partir de mañana y todos los domingos para descubrir el maravilloso mundo de la gastronomía a través de los arcanos. 

 

María Valentina Inglessis

 

 

No hay comentarios. :