El Gourmet Urbano: Fin de semana: Recetas de tapas light y saludables para el fin de semana

domingo, 30 de junio de 2013

Fin de semana: Recetas de tapas light y saludables para el fin de semana

El peor enemigo de la buena forma es sin duda el fin de semana. En estos fugaces dos días relajamos cuerpo y mente, descuidando la alimentación y perdiendo algo de la disciplina casi militar seguida entre diario.

 

Fin de semana, Recetas de tapas light y saludables para el fin de semana

 

Como siempre hablamos en Nutricion.pro, una alimentación equilibrada y saludable no tiene porque privar tu paladar de  ciertas delicias, ni ser aburrida. El truco es aprender a experimentar nuevos sabores, alimentos desconocidos con gran aporte nutricional y jugar con los beneficios que muchos de ellos ofrecen, sin casi sumar calorías a tus platos.


Hoy, te enseñaremos a hacer dos recetas de tapas ricas, light y saludables: mini sándwich con sopa de tomate y gambas tailandesas crujientes:

Mini sándwich + sopa de tomate: Calienta 2 tazas de sopa de tomate de sobre, mezcla 1 cuchara de leche y 1 cuchara de nata y reserva. Esparce 2 cucharas de mostaza Dijon sobre 4 panes de molde cortados por la mitad. Haga 8 sándwiches rellenos con 1 cuchara de cream cheese 1 hoja de albahaca. Calienta los sándwiches en una sartén con un chorro de aceite hasta dorar el pan. Despeja la sopa en 8 vasitos pequeños.

 

Gambas tailandesas crujientes: Pica 350 gramos de gambas cocidas, mezcla 3 cucharas de salsa de pimienta, 3 cucharas de zumo de limón, 1 cuchara de raspado de limón, ¼ taza de cebollita picada, 2 cucharas de cebolla morada picada, 1 cuchara de jengibre rallado y ¼ de cuchara de pimenta negra. Coloca 1 ½ cuchara de la mezcla sobre 24 hojas de lechuga lisa, salpica con cacahuetes tostadas.

 

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :