El Gourmet Urbano: María Eugenia López Llamozas: UNA MADRE DE PORTADA´S

viernes, 10 de mayo de 2013

María Eugenia López Llamozas: UNA MADRE DE PORTADA´S

Próximos al ''Día de la Madre'', invitamos a una divertida sesión fotográfica a la simpática María Eugenia López Llamozas, una de las chef del magazine Portada´s y a sus hijos… No hubo manera de convencer a Luis Miguel (18 años), así que entre flashes y unas ricas “Crepes de Manzana”, su hija Eugenia (21 años) y ella, nos cuentan su feliz vivencia como madre e hija.

 


María Eugenia, ¿cuáles son los rasgos que te definen como mamá?
Los valores que les transmito a mis hijos, día a día con el ejemplo.


¿Qué te ha aportado ser madre?
Lo que de ellos aprendo… Nos graduamos el mismo día, ellos como mis hijos y yo como madre.


¿Qué opinan tus hijos de tener una mamá famosa?
Creo que esto lo deben responder ellos, pero sé que les da mucha pena, sobre todo cuando les dicen “¡Debes comer muy rico, teniendo una mamá chef!” (risas)

 

 

¿Qué esperas de tus hijos?
Que honren los valores que he sembrado en ellos, que sean ciudadanos de primera.


Hasta ahora un recuerdo inolvidable de la vida de cada uno de ellos…
La verdad tengo muchos recuerdos vividos con ellos que son inolvidables… Una anécdota, en el caso de Eugenia, por ser la mayor, ¡la pobrecita se llevó toda mi inexperiencia y angustias propias del asunto! (risas)… Recuerdo que un día, a sus 11 meses, se bajó de la cama y cuando me di cuenta, la tenía parada delante de mí en la cocina, y ella con su carita de haber logrado tal hazaña, ¡casi muere al ver mi cara de espanto!… (risas) En el caso de Luis Miguel, de niño tenía dificultad para hablar, así que su gran traductora era su hermana… Un día le pregunto: “Luismi, ¿Qué quieres comer?”, y él responde: “Tonta”… Y ¡zás! que le doy un sacudón y le digo: “¿¡Cómo te atreves a decirle a tu mamá tonta!?”... Y Eugenia corre en su auxilio y me dice: “¡Mami él lo que quiere es torta!”... Entenderán como me sentí…


¿Quién cocina el día de la madre?
Siempre lo hago yo… Vivimos con mi mamá, así que ese día lo celebramos por partida doble.


¿Tus hijos se han interesado por la cocina?... ¿Seguirán tus pasos?
¡No, no, no! (risas) Ellos son excelentes comensales y los mejores críticos de mi cocina. Si ellos comen lo que cocino, para mí es un éxito, de lo contrario debo mejorar la receta. Aunque si no estoy, ellos resuelven y cocinan (risas).


Ser madre en una palabra es…
Constancia y perseverancia


Eugenia, ¿que es lo mejor de tener una mamá chef?
¡Ser la envidia de mis amigos! (risas) ¡No, mentira!... Lo mejor de tener una mama chef es saber que puede cocinar todo lo que te provoque y consentirte siempre. Además de, por supuesto, consentir a nuestros amigos… ¡Ella es consentidora por naturaleza!


¿Podrías contar alguna anécdota referente a tu mamá?
Tanto como una anécdota, quizás no, pero siempre nos pasa que cuando estamos en algún lugar, ya sea una tienda o un automercado, se le quedan viendo y le dicen: “Tu cara se me hace familiar, pero no sé de donde… ¿no nos conocemos de antes?” Y mi mamá se ríe… luego se dan cuenta y dicen “Aaahhh, eres la chef de Portada´s, te reconocí por la voz”, y por supuesto, no pierden el chance para pedir una receta o un consejo de cocina (risas).


¿Que le dirías a tu mamá en el día de la madre?
Siempre nos ha enorgullecido saber que tenemos la suerte de tener una mamá tan echada para delante… Ha sabido llevar su carrera sin dejar de ser madre, ha estado para nosotros en todo momento para bien o para mal, nos aconseja, nos apoya, nos ayuda, nos regaña si es necesario, pero siempre con las palabras más adecuadas y confortadoras… No puedo más que agradecerle a ella por ser así, por ser mi mamá… Y a Diosito por habernos dado la oportunidad, a mi hermano y a mí, de haberla elegido a ella como nuestra madre. ¡Te amamos! ¡Feliz día!

 

Fuente: rumberos.net

 

 

No hay comentarios. :