El Gourmet Urbano: GIJÓN PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN MADRID CON LA NUEVA COSECHA DE SIDRA COMO PRODUCTO ESTRELLA

domingo, 21 de abril de 2013

GIJÓN PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN MADRID CON LA NUEVA COSECHA DE SIDRA COMO PRODUCTO ESTRELLA

- Se desarrollarán las I Jornadas de la Sidra Natural, que se celebrarán en medio centenar de establecimientos madrileños entre el 22 y el 28 de abril, combinando sidra y cazuelas gastronómicas

- Entre los participantes se sortearán estancias gratuitas para conocer la Ruta de la Sidra de Gijón

 

La sidra será el producto estrella en la presentación este año de la oferta turística de Gijón en Madrid a través del estreno de la nueva cosecha elaborada en Asturias. Gijón Turismo, en colaboración con Grupo Trabanco, organiza las I Jornadas de la Sidra Natural, que se celebrarán en medio centenar de sidrerías y restaurantes de todo Madrid del 22 al 28 de abril.

 

cosecha de sidra Gijón 2013 2

 

En estas jornadas, los madrileños serán de los primeros en probar la cosecha 2012 de la sidra de Manzana Seleccionada. Podrán degustar así la nueva cosecha de la sidra Trabanco Cosecha Propia, avalada por el certificado de calidad Sidra de Manzana Seleccionada y que acaba de obtener en Alemania el Premio Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional Europea. Y, todo ello, maridado con una cazuela gastronómica, creada y elaborada por cada establecimiento específicamente para estas jornadas.

 

Casi medio centenar de sidrerías y restaurantes de todo Madrid participarán en estas Jornadas, con las que Gijón consolidará su posicionamiento como destino turístico de referencia y foco de divulgación de la cultura sidrera. Por un precio de 5 euros, los madrileños podrán saborear la nueva cosecha sidrera, disfrutar de la gastronomía más tradicional y entrar en el sorteo de estancias gratuitas en Gijón, para conocer de primera mano la Ruta de la Sidra.

 

En este sentido, Gijón desarrollará en la semana del 22 de abril diversas actividades de promoción de la Ruta de la Sidra, para acercar a los madrileños todas las posibilidades que ofrece la ciudad para adentrarse de lleno en el mundo de la sidra.

 

cosecha de sidra Gijón 2013

 

“Estas jornadas son un escaparate de Gijón en Madrid en torno a un producto tan nuestro como es la sidra. Esta acción nos va a permitir tener una presencia muy destacada en más de 50 sidrerías en la capital, de donde nos llegan la mayor parte de los turistas”, asegura Ana Braña, gerente de Gijón Turismo.

 

“Es la primera vez que se organizan unas jornadas de estas características en Madrid. Desde Gijón Turismo y desde el Grupo Trabanco, confiamos en que sean todo un éxito, por la calidad de la sidra de esta nueva cosecha, por la calidad de la gastronomía que la acompaña y porque este evento servirá para impulsar una tendencia que venimos observando en los últimos meses: la sidra se está poniendo de moda en Madrid”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

Sobre Gijón y la Ruta de la Sidra

 

Gijón es la gran manzana. Casi 15 millones de litros se comercializan a través de 22 empresas gijonesas, convirtiendo a la ciudad en el concejo con más llagares de sidra de Asturias y en una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a esta bebida se refiere. El producto turístico Ruta de la Sidra Gijón permite disfrutar del mundo de la sidra en esta ciudad asturiana: visitar llagares y pumaradas, conocer las mejores sidrerías, degustar dulces elaborados con manzana, probar una botella de nuestra bebida más típica o relajarse con tratamientos a base de su fruto son alguna de las alternativas que ofrece. Más información en www.gijon.info.

 

Gijón, la ciudad más poblada de Asturias, sabe a historia. Situada en la mitad del Camino de Santiago del Norte y en el límite septentrional de la Ruta Vía de la Plata, su pasado romano constituye uno de sus principales atractivos. Gijón sabe a mar y a montaña, con dos puertos deportivos, diez playas ideales para practicar deportes náuticos y un entorno verde y rural que invita al paseo y al disfrute de la naturaleza. Pero Gijón también sabe a arte y cultura. Es la ciudad con la mayor red de museos y la más animada del norte de España, con numerosas actividades y eventos de carácter internacional a lo largo del año. Gijón es Asturias con sal.

 

Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

 

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.

 

 

 

No hay comentarios. :