El Gourmet Urbano: El cielo y el infierno

lunes, 4 de febrero de 2013

El cielo y el infierno

1. Mostaza de Dijon GREY POUPON
Podrá haber mejores mostazas, más caras y más sofisticadas, pero por fin volvió mi mostaza preferida. La Grey Poupon. Cremosa, sin semillas (yo prefiero sin semillas), picante pero no con ese gusto a pintura que tienen algunas mostazas, les aseguro que mejora cualquier sándwich y cualquier aderezo de ensalada con su sola presencia. Se supone que esta, la americana, se sigue elaborando con la misma receta francesa con la que se hacía en 1777. Su competencia es la Maúlle (ambas francesas pero a una la compró Nevisco y a otra Unilever). Grey Poupon, te amo. $51 en Coto, Jumbo y Disco.

 

 

 

 

2. Puré de jalapeños ANTOMAX
Hace unos días me trajeron una selección de productos mexicanos, lo que más me gustó fue esta salsa picante, con la que hice fajitas. Para quienes no tengan ni idea de ajíes, en la escala Scoville, que mide picante en los chilis, el ají tabasco (con el que se hace la salsa tabasco, claro) tiene entre 5 y 30,000 y el jalapeño entre 2500 y 10000. Es decir, es un poco más suave dependiendo la variedad. Sale $35 en el Barrio Chino.

 

3. Mostaza con miel ALELUYA
Debo ser yo, pero no logro encontrar una mostaza con miel con cuerpo que no sea excesivamente dulce ni líquida. Yo soy muy fanática de las mostazas amarillas americanas, pero no entiendo por qué ninguna con miel tiene algo más del cuerpo y picor de ese tipo de producto. Esta está bien, pero tampoco me entusiasmó tanto porque la miel es protagonista y el sabor se pierde si la usan en marinadas o vinagretas. Es mejor para comer como aderezo directamente así, en una carne de cerdo o esos embutidos que yo detesto. El envase es diminuto y sale $16 en todos los supermercados.

 

4. Aceite de oliva variedad Arbequina OLIOVITA
De todos los aceites varietales, Arbequina es mi preferido. Fresco, medio alimonado, ideal para ensaladas, es el que vengo usando para condimentar en crudo desde hace tiempo. De Oliovita también probé el clásico y el mediterráneo (que se hace a la manera europea) pero no encontré tanta diferencia. Igual, me gustan todos y el precio me parece muy bueno. $38 en supermercados.

 

5. Mix de pimientas con molinillo 1854

Querría contarles qué me parecieron estas pimientas pero la verdad es que el molinillo es tan malo y muele tan poco que no tengo idea. Pasa con todos los molinillos descartables menos con los importados (¿Se acuerdan de las pimientas Draghoni?), que son mejores que un Peugeot. Yo prefiero que ni siquiera vengan con ese aparato del demonio porque hay que pagarlo y no sirve, pero cada vez son más las marcas que lo ponen. $32 en supermercados.

 

6. Salsa Ranch LA PARMESANA
Tengo que confesar que las salsas embotelladas son muchísimo más feas que las caseras pero me parecen muy prácticas, sobre todo para mí que como ensalada todos los días. El problema es que e Argentina hay poca variedad y la que hay es muy mala, calórica y no se parece en nada a la receta original. Esta la como siempre en la casa de mi amigo Pablo, pero la mezclamos con aceto y aceite de oliva. Un sinsentido. Un no rotundo. A ver si los fabricantes se ponen las pilas. $22 en supermercados.

 

Fuente: planetajoy.com

 

 

 

No hay comentarios. :