El Gourmet Urbano: Neo Labels desarrolla la 1ra. aplicación para tablets que pone al alcance de todos las recetas que comía el equipo el Bulli de Ferran Adrià

domingo, 9 de diciembre de 2012

Neo Labels desarrolla la 1ra. aplicación para tablets que pone al alcance de todos las recetas que comía el equipo el Bulli de Ferran Adrià

La novedosa App de Neo Labels aprovecha todas las ventajas y funcionalidades del soporte multimedia para que cualquier usuario pueda comer diariamente de forma variada, saludable y por menos de cuatro euros

Permite al usuario crear y planificarse como un chef profesional elaborando los menús que comía el staff de elBulli, recopilar recetas favoritas e incluso guardar fotografías de sus platos y compartirlas en la red

‘Adrià en Casa’ es totalmente intuitiva y culmina el proyecto iniciado en 2011 por Ferran Adrià y Eugeni de Diego con la publicación de “La Comida de la Familia”

 

La agencia de comunicación Neo Labels ha desarrollado Adrià en Casa-La Comida de la Familia, la primera aplicación que pone al alcance de todos los usuarios de tablets menús completos y platos individuales creados por Ferran Adrià. Este novedoso proyecto facilita y mejora la relación de los usuarios de tablets con la cocina y aprovecha las ventajas y funcionalidades multimedia en beneficio de la gastronomía. Además de ello, la sencillez de uso de la nueva App pone a disposición de cualquier público la posibilidad de planificarse en la cocina como un chef profesional y comer cada día de forma variada, saludable y a bajo coste.

 

ferran adria 2

 

La herramienta pionera de Neo Labels, diseñada para un proyecto conjunto del chef y Telefónica, organiza los 31 menús que comía el staff de elBulli, cada uno de ellos compuesto por 3 recetas, y conduce al usuario en la preparación de los platos con indicaciones precisas y muy gráficas. Sin tratarse de un recetario de comida rápida, el proyecto pone a disposición del usuario recetas “con fundamento” que, no obstante, pueden elaborarse con mucha facilidad.

 

La nueva App de Neo Labels ofrece un área personalizada, “Mi Cocina”, gracias a la cual los usuarios pueden planificar un menú propio a partir de los platos de la aplicación, recopilar los menús y recetas favoritas, gestionar la lista de compra e incluso guardar fotografías de sus platos para compartirlas a través de las redes sociales o el e-mail. Además de ello, cuenta con una sección, “Cómo organizarnos en casa”, que ofrece al usuario la posibilidad de optimizar el tiempo que pasa cocinando, organizarse, hacer la compra, consultar información sobre los alimentos y contar con los consejos directamente de la mano de Ferran Adrià y su equipo.

 

ferran adria 1

 

Neo Labels ha puesto a disposición de este proyecto a un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en usabilidad, desarrolladores, creativos y diseñadores, planificadores estratégicos y periodistas. Fueron hasta quince los prototipos en los que se trabajaron hasta que se logró la combinación perfecta de usabilidad, diseño y programación.

 

Con esta aplicación, se culmina el proyecto iniciado en 2011 por Ferran Adrià y Eugeni de Diego con la publicación de “La Comida de la Familia” que tanto éxito está experimentando. La App permite también conocer la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, gracias a la información sobre cómo era el día a día del restaurante, su planificación, trucos y otros datos de interés.

 

ferran adria 3

 

A punto de cumplir diez años, Neo Labels es una agencia de comunicación especializada en crear estrategias basadas en mensajes de comunicación sencillos, que integra en diferentes canales y siempre orienta a resultados. Ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés y con una plantilla joven, ha desarrollado proyectos de relevancia para empresas como Telefónica, BlackBerry, Microsoft, Yahoo!, El Corte Inglés, Acciona o Alain Afflelou, entre otras.

 

La nueva App ofrece

- 31 menús equilibrados, de 3 platos cada uno, sencillos y baratos, basados en lo que comía la familia de elBulli Restaurante.

- Orientación y ayuda para cocinar con facilidad los menús completos como se hace en el mundo profesional.

- Categorización de las recetas por plato (entrante, segundo o postre) o por familia.

- Información detallada sobre Ferran Adrià y elBulli Restaurante: cómo era el día a día del restaurante, su planificación, trucos…

- Temporizadores preconfigurados “tocar y listo”

- Posibilidad de realizar anotaciones en menús y platos y de compartir menús y platos con familiares y amigos a través de correo electrónico,  Facebook y Twitter

- Gestión de la lista de la compra.

- Gestión y preparación de menús personalizados.

 

Acceso al resumen del desarrollo del proyecto

http://neolabels.com/es/trabajos/item/169-desarrollo-aplicaciones-moviles-adria

Fotografías en alta resolución: Acceso al video making off de la aplicación:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FbqvLAkttxA

 

 

Para más información:

Miguel Fernández (Comunicación)

miguel@unomasunocomunicacion.com

Juan Carlos Yáñez (Director de Contenidos)

juancarlos.yanez@neolabels.com

Marian Sagredo (Contenidos y comunicación)

marian.sagredo@neolabels.com

Telf. 91 528 32 28

 

 

 

No hay comentarios. :