El Gourmet Urbano: El Vinagre Balsámico Luis Alegre, ideal para los aderezos de ensaladas frías y calientes navideños.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Vinagre Balsámico Luis Alegre, ideal para los aderezos de ensaladas frías y calientes navideños.

Cada año en las fiestas navideñas nos planteamos elementos diferenciadores para hacer de nuestras cenas un encuentro especial, tanto por las recetas que prepararemos y degustaremos como por las bebidas que las acompañarán. Cada nuevo encuentro nos reta a preparar algo más sabroso que el año anterior y allí los ingredientes de primera calidad y gourmet juegan papel fundamental en convertir de una ensalada común a un plato inolvidable.

 

Recetario Aceite La LagunaAllí es donde recomiendo para estas navidades el vinagre balsámico Luis Alegre.

 

El Vinagre Balsámico Luis Alegre realizado por Bodegas Luis Alegre, ubicada en la Rioja Alavesa, España, es un producto elaborado en su totalidad por vino de la Denominación de Origen Rioja. Una auténtica novedad, por ser uno de los dos vinagres en la península ibérica con estas características.

 

El Vinagre Balsámico Luis Alegre, ha permanecido 10 años en barricas de Roble Francés empleadas anteriormente para la crianza de vino. Su arrope final fue realizado con “Mosto de uva cocido”, que le ha dotado de un dulzor característico, en perfecto equilibrio con la acidez propia de un vino seco.

 

Se diferencian de los clásicos “Tipo Módena” porque estos provienen de “Vinos Dulces”, mientras que los vinos de Rioja no tienen, en absoluto, esta condición. Al ser elaborados de “vinos base” totalmente distintos, da como resultado productos finales diferentes. En el vinagre riojano podemos valorar su toque balsámico y dulce, pero siempre acompañado de sus matices punzantes, frescos y de viva acidez.

 

Por las razones que les he descrito no dudo en  recomendar el vinagre balsámico Luis Alegre como un acompañante excepcional para aderezos de ensaladas frías y calientes. Regálense el placer de tener un vinagre especial en la mesa, acaricie su paladar con este producto y haga de sus cenas navideñas un evento para recordar.

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :