El Gourmet Urbano: Cómo preparar un exquisito tabulé

lunes, 8 de octubre de 2012

Cómo preparar un exquisito tabulé

A quien le guste disfrutar de la gastronomía y en concreto a toda aquella persona a la que le encante descubrir de nuevos sabores y platos procedentes de otras culturas va dirigida la receta de hoy: el tabulé.

 



 
Este es un exquisito plato de origen marroquí, muy sencillo de preparar y que puede definirse como una ensalada fría muy sana pues cuenta con unos ingredientes muy completos, además, es una excelente alternativa para comidas bajas en calorías.
Aprovecha ahora para innovar en tu cocina y sorprende a tus comensales con esta receta que seguro que les enamora. Para llevarla a cabo debes contar con los siguientes ingredientes:cuscús, zumo de limón, aceite, perejil, menta, sal, pepino, pimienta, pimiento rojo, pimiento verde, tomate y cebolla.
 

 
El primer paso para comenzar es verter en un bol, donde previamente estará el cuscús precocido, el zumo del limón hasta que aquel quedé empapado, lo tapamos y esa mezcla la dejaremos macerar durante todo un día.
 
Así, al día siguiente procederemos a trocear en daditos pequeños todo el conjunto de verduras y las aderezaremos con el aceite, el perejil, la menta, la sal y la pimienta. Lo removeremos todo muy bien y a ello le añadiremos la mezcla que hemos dejado macerar.
 
Una vez que esté todo junto lo moveremos y ya está. Se encontrará preparado para ser degustado.
 
Aceitunas negras troceadas o un poquito de comino son otros de los ingredientes que se pueden añadir a esta ensalada que en su versión libanesa sustituye el cuscús por el trigo llamado bulgur.
 
Fuente: mujer.info
 

No hay comentarios. :