El Gourmet Urbano: Pastel de maíz en salsa de tequila por Nahir Córdova @Schefnahir

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pastel de maíz en salsa de tequila por Nahir Córdova @Schefnahir

Entre las recetas que tengo de tradición, encontré una de las tantas con toques de licor que suelen quedar en nuestro paladar como un grato recuerdo. A mí en lo particular me gusta el maíz como me lo presenten; eso me ha permitido crear algunas recetas en donde dejo volar mi imaginación.
 
La base de esta receta que les presento para esta semana, es simple y fácil de preparar, con un gusto a la mexicana. Para mi el hablar de Tequila es recordar a mi mejor amiga y hermana, cómplice de mis alegrías y lagrimas, de acompañarme en las buenas y en las malas. El maíz para los venezolanos, es símbolo de tradición y costumbres con sabor criollo, el tequila pasión, fuerza, constancia y lealtad a raíces culturales. Eso somos mi amiga Lupita y Yo. Esta receta se la dedico a ella y la comparto con todos ustedes.
 

PASTEL DE MAIZ EN SALSA DE TEQUILA


clip_image001
 

Ingredientes:

  • 3 jojotos tiernos y grandes Para la salsa de tequila
  • ½ lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • ½ taza de harina todo uso
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear.
  • 125 gr de mantequilla ½ de leche (medida de la lata)
  • Cerezas, pasitas y nuez picaditas (al gusto)
 

Preparación:

  1. Precaliente el horno entre 180 y 190C.
  2. Desgrane los jojotos y llévelo a la licuadora junto a la leche condensada, los huevos, la mantequilla derretida (menos 2 cdas para aplicar al molde).
  3. En un recipiente, tamizar la harina y el polvo de hornear y agregue lentamente a la mezcla.
  4. Engrase el molde de su preferencia, enharínelo y vierta la mezcla.
  5. Hornee entre 40 a 50 minutos, hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Deje reposar.
  6. Para la salsa, mezcle todos los ingredientes y bañe el pastel.
  7. Con esta preparación puede cambiar el tequila por otro licor de su preferencia.
 
¡Que lo disfrute!
 
Nahir Córdova
Sous Chef

Si deseas comunicarte conmigo usa los siguientes enlaces:
Twitter: @SChefNahir
Facebook: https://www.facebook.com/schef.nahir
Teléfono celular: +58 (426) 8318207


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :