El Gourmet Urbano: ¿Por qué tomar un curso de preparación de ceviches con @ceviches20?

viernes, 24 de agosto de 2012

¿Por qué tomar un curso de preparación de ceviches con @ceviches20?


Un plato que se ha introducido de manera rápida en el paladar del venezolano por su rápida elaboración y porque todos los ingredientes son de fácil adquisición (mas no de forma económica) ha sido el ceviche. De la noche a la mañana hemos hecho de este plato casi que un “debe estar” en toda celebración, ya sea  cumpleaños, matrimonios o cualquier festejo que sugiera ofrecer comida.

ceviches20---curso-de-ceviches-(3-de-3)

Ello ha propiciado un rápido crecimiento de la demanda y por ende un deseo del colectivo en aprender a elaborar este plato originario del Perú. Como consecuencia de ello, se ha generado una amplia oferta de cocineros que ofrecen sus servicios para enseñar la preparación de este manjar, pero al detallar las propuestas que se consiguen en el mercado encontramos serias carencias en las técnicas de preparación, recetas utilizadas y  frescura de los ingredientes utilizados.

He allí donde he encontrado una pareja de profesionales que toman el ceviche muy en serio y que han decidido hacer de este plato la estrella de sus creaciones. Además, se han fijado como propósito enseñar el arte de su preparación para hacer de su consumo una muy agradable experiencia gastronómica, ellos son Ceviches 2.0.

Como ya he reseñado en artículo anterior, Ceviches 2.0 está integrado por Adrián Yánez, cocinero caraqueño con poco más de 8 años de experiencia profesional  en cocina siendo desde septiembre de 2010 y hasta la fecha, el Chef principal del CEGA y Jorge Puerta, un novel cocinero ampliamente reconocido como exponente de la comida de tapas con gran experiencia en los fogones europeos. Ambos han unido esfuerzos para hacer del ceviche su bandera gastronómica.

ceviches20-curso-de-ceviches-Adrin-Ynez-y-Jorge-Puerta

El pasado sábado 18 asistí a uno de sus cursos, el cual fue dictado en los espacios de Guardaviñas y quedé gratamente impresionado por el profesionalismo que ambos jóvenes demuestran a lo largo de la actividad. Ingredientes de primera calidad y en gran cantidad están a disponibilidad de los participantes, acertada técnica de enseñanza, precisa y concisa, en lenguaje claro y no excesivamente técnico enmarca las palabras de ambos profesionales.

ceviches20---curso-de-ceviches

En el curso se enseñan varios tipos de ceviches, lo cual permite al asistente desarrollar su creatividad con las enseñanzas impartidas en 5 horas de trabajo, el cual otorga como premio el degustar su propia creación y la de sus compañeros de curso, armonizado con una copa de vino.

ceviches20---curso-de-ceviches

Por lo que ya he expuesto, opino que contratar un curso con este colectivo es una buena alternativa para aprender un plato de sencilla elaboración pero muy delicado por la naturaleza de sus ingredientes, de manera seria, y a un precio razonable.

Si desean contactarles pueden hacerlo a través de su cuenta en twitter @ceviches20 y por Facebook en la dirección https://www.facebook.com/ceviches.dospuntocero

ceviches20---curso-de-ceviches-(7-de-7)

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano


No hay comentarios. :