El Gourmet Urbano: Pasión por el vino por Ana M. Serrano

sábado, 18 de agosto de 2012

Pasión por el vino por Ana M. Serrano

Una cena romántica, una comida familiar, ese momento único que reservamos para nosotros mismos en compañía de un libro, nuestra música favorita y unas espectaculares vistas al mar o al asfalto de la ciudad… Cada ocasión –como cada plato- tiene su vino y saber escoger el adecuado requiere su tiempo y, aunque muchas veces es cuestión de gusto, el consejo experto siempre es bienvenido.

Pasa, relájate, disfruta… Con esta irresistible invitación nos reciben en Vinorama, un nuevo sitio online donde disfrutar del vino se convierte en algo más que un placer, pues sus creadores –Javier e Iván–, además de expertos catadores, son unos verdaderos apasionados de tan deliciosa bebida. En su tienda encontramos todo tipo de vino, cava y champagne, desde los clásicos y siempre exquisitos Riberas o Riojas hasta el más sofisticado “vino de autor”, sin olvidar denominaciones de origen igualmente excelentes como Priorato, Rias Baixas, Toro, Somontano, de Alicante, del Bierzo o de Madrid… Para regalar, para tomar a diario, para una fiesta o una barbacoa, vinos con premio e incluso ¡anticrisis!, en Vinorama resulta facilísimo acertar.
 
Para abrir boca, un ejemplo. Un excelente, minimalista e innovador Emilio Moro; de la Cepa 21, Hito es trata de un tinto fino y joven -8 meses en barrica de roble francés- ideal para tomar con carnes frescas por su aroma a arándanos, zarzamoras y un toque de regaliz; de color rojo cereza y sabor intenso, tiene un regusto largo, buena acidez y excelente equilibrio. O el “vino de la semana”, un Pruno de 2010, el más joven de los Villacreces, no por su crianza (12 meses en barrica), sino por su novedad y su carácter fresco y frutal más accesible al paladar. Su color cereza picota intenso y su aroma a frutas rojas especiadas, torrefactas y de toffee intensifica las notas de crianza con un especial gusto goloso, dulce, agradable y suave.
 
Enlace Vinorama
 
Fuente: loffit.abc.es
 
Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :