El Gourmet Urbano: El maridaje de la semana por Fernando Franz: Caldo verde y Gazela Vinho verde @Fernandofranz

sábado, 4 de agosto de 2012

El maridaje de la semana por Fernando Franz: Caldo verde y Gazela Vinho verde @Fernandofranz

¿Cuántas veces al momento de comenzar una comida con sopa como primer plato no falla la bebida? Hay gente que, verdaderamente, se paraliza. Sirven tímidamente agua, no sirven nada o esperan a ver si algún comensal se anima a pedir una bebida para moldear así el servicio de bebida de esos primeros momentos.

 

 

Podemos dolorosamente contar las veces cuando hemos estado en comidas en las que las botellas de vino permanecen inalcanzables mientras se nos quiere forzar a llegar a los platos que "sí merecen" vino.

 

Por eso, al ver esta receta de Caldo verde una sopa portuguesa que nos gusta mucho, inmediatamente pensamos en sugerir una armonía y así adelantarnos a los retos de los futuros anfitriones que quieran incluir esta preparación en sus menús.

 

No se trata de una sopa cualquiera, la col gallega y el chorizo le da un carácter sustancioso y hasta contundente, sin embargo, seguimos apostando por un vino blanco, en este caso uno también portugués, el Gazela Vinho verde.

 

A pesar de ser un vino de carácter más bien ligero, este Gazela conserva de su tipicidad alguna nota mineral, algún dejo de almendras y, sobre todo, esa rica efervescencia que refresca y sirve de contraste a la sopa.

 

Lo único que faltaría es servir como pan bolo do caco y a brindar por la tierra de Pessoa

 

¡Buen provecho y salud!

 

Fernando Franz

Chef

 

Enlaces: Caldo verde / Gazela Vinho verde

 

 

 

No hay comentarios. :