El Gourmet Urbano: #eventos @VzlaGastronomic celebra cena amazónica en Maracaibo

sábado, 28 de julio de 2012

#eventos @VzlaGastronomic celebra cena amazónica en Maracaibo

En el Capítulo Zulia de Venezuela Gastronómica no sólo habrá dos días de talleres, conferencias y charlas en el Centro de Arte Lía Bermúdez. En el marco del evento, el viernes 17 de agosto se celebrará una cena amazónica a cargo del Nelson Méndez y acompañado en la sala y cocina del Hotel Kristoff por miembros de esta asociación civil.
 
logovg
 
Nelson Méndez, quien tuvo una ponencia este año en el célebre Madrid Fusión y representará a Venezuela en Mistura Perú, ha hecho una labor encomiable al promover los ingredientes de la Amazonía venezolana y ofrecerlos en una propuesta inédita.
 
En esta cena ofrecerá un menú que comienza con los Tequeños de palma de moriche sobre reducción de cocura y chichiguache como abreboca. Sigue con una entrada fría: Encevichado de pavón en leche de tigra de copoazú y limón mandarina con crocante de bachaco limonero. Luego ofrecerá su Bon bon bum de tarántula gigante con sirope de túpiro y catara. El plato principal son los Medallones de lomo de báquiro con salsa de manaca y su jugo con aguaito de yuca y selva afrutada. De postre se servirá la Trilogía amazónica: Mousse de copulate, creme brulée de pijiguao, ganache de guayaba arazá y teja crocante picante. También habrá un trío de panes amazónicos de bachaco limonero, pan de pijigüao, pan de manaca y ají murupí ahumado, acompañados de mantequilla de guarubé.
 
En esta cena, miembros de Venezuela Gastronómica y del Grupo Occidental Gastronómico, estarán presentes como anfitriones y en la elaboración de la cena. En las cocinas estarán, junto a Nelson Méndez, Reison Frioni, Francisco Abenante, Federico Tischler, Alonso Núñez , María Elisa Romer, Pocho Garcés y Luis Maggiolo. Juan Carlos Bruzual y Henríque Ramírez estarán a cargo de los panes.
 
En la sala estarán los chefs Sumito Estévez, Víctor Moreno y María Fernanda Di Giacobbe, junto a Jaime Llanos de la Fundación Cocina Amazónica. Como anfitriones estarán el profesor Víctor Moreno y la periodista Rosanna Di Turi para recibir a quienes, en Maracaibo, estarán por una noche cerca del Amazonas.
 
La cena será el viernes 17 de agosto a las 8.00 de la noche en el Hotel Kristoff de Maracaibo. Precio: 500 Bs por persona + Iva + 10%. Incluye una copa de Misiones de Rengo Cuvee Chardonnay. Reservas a través de Ventas y Banquetes (0261) 7961027 / 1031 / 1032.
 

No hay comentarios. :