El Gourmet Urbano: Complaciendo los más exigentes paladares al estilo turco Istanbul arribó a su primer aniversario

sábado, 16 de junio de 2012

Complaciendo los más exigentes paladares al estilo turco Istanbul arribó a su primer aniversario

 
Istanbul Gastro Bar & Lounge del Centro San Ignacio celebró su primer año, en una suntuosa celebración que se llevó a cabo en sus instalaciones, donde los presentes pudieron disfrutar no sólo de su exquisita Gastronomía Otomana, sino también de las extraordinarias sorpresas que dieron encanto a la celebración.

 

clip_image002

 

Istanbul Gastro Bar & Longe, el único restaurant de gastronomía turca en Caracas, arriba a su primer año complaciendo hasta los más exigentes paladares, con toda la magia del estilo otomano.

 

Durante este primer año, Istanbul ha brindado no sólo la mejor comida, sino también una excelente atención e impecable decoración, que se han encargado de ofrecer comodidad e innovación logrando cautivar a sus visitantes con el encanto de sus gazebos y confortables áreas lounge & bar, fabricando veladas sencillamente inolvidables para los presentes.

 

Nico Bora, anfitrión de Istanbul Gastro Bar & Lounge, ha sido el gran emprendedor, encargado de darle vida a este estupendo lugar, que nos hace olvidar en el mejor ambiente, toda la vorágine de faenas capitalinas a las que diariamente se enfrenta el caraqueño. “Agradezco a todos los que han formado parte del caminar de Istanbul en este primer año, a todos nuestros clientes y aliados que no son otra cosa que grandes amigos de esta casa, e invito a quienes aún no nos conocen a formar parte de esta bonita hermandad. ¡Les invito a vivir la vida! ¡Vivir Istanbul!”

 

Como todo cumpleaños, no podía faltar la gran celebración, es por ellos que en una noche mágica, envuelta por el místico y exótico ambiente del restaurant Istanbul Gastro Bar & Lounge, especialista en Gastronomía Otomana, se dieron cita reconocidos periodistas y personalidades del país, donde se llevó a cabo la Gran Fiesta Aniversario.

 

La apertura se dio con un espectacular show a cargo de las odaliscas de Istanbul Gastro Bar & Lounge, quienes llenaron de sensualidad el lugar y animaron a todos los presentes con la mítica danza del vientre.

 

Melisa Rauseo conductora del programa Sábado en la Noche de Globovisión y Samir Bazzi, fueron los animadores de la noche quienes se encargaron de presentar todas las sorpresas preparadas para la celebración.

 

La exitosa orquesta Chocolate y DJ AMADEUS, junto a las sensuales odaliscas del restaurant, fueron los encargados de poner a bailar durante toda la noche, a los amigos de la casa presentes en el lugar y para cerrar con broche de oro, Istanbul Gastro Bar & Lounge, rifó entre los presentes dos pasajes a Istanbul –Turquía para que los ganadores vivan la magia de un espectacular viaje.

 

Conoce más de Istanbul Gastro Bar & Lounge


 

Istanbul es el único restaurante turco de Caracas en el que se puede disfrutar de un excelente espacio con la mejor música y degustar los mejores platos. Se encuentra ubicado en el Centro San Ignacio, nivel Blandín. Las redes sociales son: Twitter:@viveistanbul Fan Page de Facebook: ViveIstanbul y la página web www.viveistanbul.com

 

Ambiente en Istanbul


En la espaciosa terraza de Istanbul, están instalados tres gazebos de sugestivos nombres como: Topkapi o Taksim, decoradas al mejor estilo y lujo turco, donde el cliente puede apreciar la danza del vientre de varias bailarinas o solicitar servicio de té, café turco o sencillamente un trago.

 

Istanbul mantiene la cocina abierta a toda hora, así que a la hora que el cliente guste, puede disfrutar de los exquisitos platos que se preparan al mejor estilo turco/otomano.

 

Sabores Otomanos a la carta


 

El único restaurante de comida turca en Caracas, Istanbul Gastro Bar &Lounge, anunció en su inauguración que ofrecería un plato emblemático de la región de Anatolia, el Testi Kebabi y la ocasión llegó ya que actualmente en el menú se encuentra este exótico y sofisticado plato para el deleite de los comensales.

 

El Testi Kebabi consiste en un especiado guiso de carne de cordero que se cocina en un recipiente o vasija de barro, el cual se debe romper para ser servido ante la mirada atónita de los comensales. La presentación es todo un espectáculo ya que llega a la mesa en un anafe u hornilla portátil. Cuidadosamente el mesonero debe asirlo con unas tenazas, y con un cincel o pequeño martillo, procede a partir la vasija para descubrir un maravilloso guiso de cordero acompañado de vegetales despidiendo todo un mundo de aromas que invaden el ambiente.

 

Sabores para encantar al estilo turco…


 

El menú de Istanbul se enriquece con la inclusión del Testi Kebabi, además de los mezze (entremeses) y los tradicionales dolmas (rellenos), platos muy populares de esta cocina que pueden ser de verduras, arroz o carne en infinitas combinaciones, especialmente cordero, acompañados de yogurt y muchas especias, por supuesto bañado con el infaltable aceite de oliva. Las pizzas son un capítulo especial como la combinada de carne de cordero, salami, queso, champiñones, tomate, maíz y pimentón con especies turcas al horno de barro.

 

El yogurt es un ingrediente esencial en esta cocina ya que se encuentra en la elaboración o como alimento independiente en una infinidad de los platos turcos. Acompaña al burgun, al pan, a las verduras y también se toma como bebida, llamada Ayrán servida con hierbabuena, limón y sal, lo que facilita la digestión. El refrescante Ayrán ha sido todo un éxito desde que abrió Istanbul Gastro Bar & Lounge.

 

Entre los postres están las filigranas de hojaldre mejor conocidas como milhojas y el pistacho, que combinado con nueces y miel se presenta como el famoso Baklava, postre tradicional turco.

 

clip_image004

 

clip_image006

 

clip_image008

 

clip_image010

 

clip_image012

 

 

No hay comentarios. :