sábado, 24 de marzo de 2012

El #Maridaje_de_la_Semana por @FernandoFranz: Bocadillos con embutidos y Rioja 2006 de Bodegas Martínez Lacuesta


image
image
 
 

Revisando los archivos del Gourmet Urbano encontré un interesante artículo sobre los bocadillos que, pese a poder ser confundidos con los tradicionales -y habitualmente más ligeros- sandwiches, en su versión ibérica presentan sabores muy fuertes. Basta caminar por Madrid para toparse con decenas de lugares donde el chorizo de Rioja, el jamón serrano y el queso manchego son servidos con pan en una combinación que no es simplemente un tentempié sino que puede llegar a ser una comida a pequeña escala.
 
En ese caso, un refresco, jugo o agua se queda corto ante la opulencia del bocadillo y, nuevamente, viene el vino a prestar su ayuda. En este caso, como preferimos la versión ibérica del bocadillo, consideramos que un Rioja cosecha, es decir, el de menor crianza, es la opción adecuada y nos decidimos por el MartínezLacuesta 2006
 

Fue en el SIG 2009 cuando conocimos a uno de los herederos de esta tradicional bodega española y aprendimos sobre la calidad de sus vinos, que se manifiesta desde la base hasta sus gran reserva. Con el sabor a fruta y algunas notas de vainilla de los inmensos toneles donde se guarda, más su paso por botella, este vino es perfecto para completar con el bocadillo una sencilla comida de fin de semana.
 
Lo demás es la imaginación para sentir que nos transportamos a la propia España con cada trago y cada bocado.
 
¡Buen provecho y salud!
 
Fernando Franz
Chef



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...