El Gourmet Urbano: De Vinos en panamá por Jesús Nieves Montero (@elproximojuego)

domingo, 29 de enero de 2012

De Vinos en panamá por Jesús Nieves Montero (@elproximojuego)

Ron Santa Teresa 1796



RON SANTA TERESA 1796



A comienzos del siglo XVI se cultiva la caña en los fértiles valles de Aragua. Y fue allí, en el corazón de Venezuela, donde el Conde Tovar y Blanco fundó en 1976 la Hacienda Santa Teresa.

En 1885 Gustavo Julio Vollmer Ribas compro la Hacienda Santa Teresa e introdujo nuevas variedades de caña. Los cultivos se sistematizaron. En 1896 comienza a producirse el primer Ron de Venezuela y en 1909 se registra la marca Ron Santa Teresa, la tercera marca comercial registrada en el país.

Así, con tradición y productos con altos estándares de calidad, C.A. Ron Santa Teresa se ha convertido en la empresa líder en la fabricación y distribución de Rones en Venezuela, mezclando rones livianos y jóvenes con rones pesados y de mayores edades para satisfacer los paladares mas exigentes.

Santa Teresa 1796 es el resultado de una cuidadosa mezcla de los mas finos rones entre 4 y 35 años. Lanzado al mercado en 1996 para celebrar los 200 años de la Hacienda de Santa Teresa.

Santa Teresa 1796 es de los pocos rones añejos ultra Premium en el mundo que es envejecido mediante el antiguo método artesanal de solera. La crianza en barriles, el trasiego en cascada y la crianza en toneles, le proporcionan un cuerpo maduro asociado a la redondez del buen añejamiento y lo hacen inconfundible.
De color ámbar y aroma afrutado, su sabor es meloso y complejo, es un ron de cuerpo firme y al mismo tiempo delicado y elegante que al final evoca la esencia de los robles que lo añejaron.


No hay comentarios. :