El Gourmet Urbano: @FernandoFranz: El Maridaje de la Semana: Chop Suey de vegetales y Santa Digna Gewürztraminer

sábado, 5 de marzo de 2011

@FernandoFranz: El Maridaje de la Semana: Chop Suey de vegetales y Santa Digna Gewürztraminer





clip_image002
clip_image004
 
Por supuesto que estamos de acuerdo con el carácter ligero que le confieren los vegetales a esta receta de Chop Suey; sin embargo, la salsa de soya y la salsa de ostiones le dan una fuerza al plato que hace que la armonía deba ser bien estudiada. Los niveles de sal suelen descartar de antemano a los vinos tintos, ya que suelen tomar un gusto metálico al combinarse, pero tampoco los blancos más ligeros sirven para maridar estas preparaciones.
 
Por eso nos decidimos por el Santa Digna Gewürztraminer 2009 en el que la gran cepa del norte de Italia, Alsacia, Alemania y Austria, se une al terruño chileno para conseguir un blanco diferente, con notas florales y cierta mineralidad junto con las frutas blancas y algo de especia, por lo que puede acompañar bien este plato.
 
Valga decir que las preparaciones orientales son siempre retadoras, por eso no hay que olvidar los blancos complejos y los, muchas veces despreciados, vinos rosados para estas armonías. ¡Gracias a Dios!, porque en Venezuela, con sus distintas opciones de comida asiática, cada día tenemos mejores ejemplares de ambos tipos.
 
¡Salud y buen apetito!
 
Fernando Franz
Fernando Franz
Chef
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :