El Gourmet Urbano: @TNTCocktails: Momentos para… enamorar

jueves, 3 de febrero de 2011

@TNTCocktails: Momentos para… enamorar


“En los sueños y en el amor no cabe lo imposible” Janos Arnay
 
El solo recordar a esa persona especial hace volar nuestra imaginación por los más seductores placeres y añorar su compañía en una velada propia de veneración a la diosa griega Afrodita.
 
En el arte de la seducción la sorpresa es la clave, es nuestro ingrediente más afrodisíaco, y con un poco de esfuerzo y anticipación de nuestra parte haremos de nuestro encuentro un botín de suspiros.
 
En este próximo Día de Los Enamorados, vamos a darle intensidad a los detalles para crear un viaje de sensaciones, alejándonos de los clichés y dejándonos llevar a nuevos lugares que nos dejen inmersos en la memoria de nuestro acompañante.
Cuando nuestro objetivo es deslumbrar a nuestra cita, no queremos alejar nuestra atención de esa persona a la que intentamos seducir, es por ello que la anticipación será nuestra carta bajo la manga.
 
Nosotros en TNT Cocktails, nos anticipamos con lo que mejor sabemos hacer para enamorar: un cóctel, y para ello les proponemos uno que elaboraremos en dos partes. Lleva por nombre Jamaica Ron Frizzante y es creación del Bartender Miguel Talavera en el TNT Lab.
 
Para preparar este cóctel, vamos a aprovechar la capacidad de infusionar algún destilado con ciertos botánicos para crear una mezcla que provoque una lujuria de sentimientos.
 

Jamaica Ron Frizzante.


Parte 1: Infusión de Rosa Jamaica con base de Ron Blanco
 
  • 4 ½ Onzas de Ron Blanco.
  • 10 Grs. de Rosa Jamaica.
  • Ralladura de Piel de Limón.
  • Ralladura de Jengibre.
 
Preparación:
 
Verter la Rosa de Jamaica y el Ron Blanco en una botella de vidrio, agregarle un poco de ralladura de limón y ralladura de jengibre al gusto. Lo sellamos herméticamente con un corcho y lo reservamos por 3 días para dejar que el ron adquiera las propiedades de los botánicos. De esto obtendremos una especie de amargo que usaremos posteriormente en nuestra cita.
 
Parte 2:

 
Ya tenemos adelantado una parte de nuestro cóctel para completarlo rápidamente durante la tertulia.
 
  • 1 ¼ Onzas de Ron Blanco.
  • ½ Onza de Zumo de Limón.
  • ¼ Onza de Amargo de Rosa Jamaica en base de Ron (parte 1)
  • Vino Frizzante o Espumante afrutado.
 
Preparación:
 
Vamos a tener reservadas unas copas tipo flauta en el refrigerador para que estén heladas al momento de servir nuestro cóctel. En la copa vertemos el Ron Blanco, el zumo de limón y el amargo de Rosa Jamaica; luego completamos con un vino frizzante o algún espumante afrutado. Nosotros recomendamos usar Septiembre Cool Wine Frutillas o Freschello Rosado Frizzante para equilibrar todos los sabores.
 
Este cóctel es una mezcla que nos convence sin palabras y aflora los deseos más ocultos. ¡Salud!
 
TNT Cocktails
 
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

2 comentarios :

Norianna Salazar dijo...

se puede hacer con te de bolsita?

Unknown dijo...

lo haré en la noche pero donde estoy solo consigo la rosa Jamaica en te! no en infusión!