El Gourmet Urbano: @FernandoFranz con el Maridaje de la Semana: Espaguetis con mejillones y camarones con un Broquel Torrontés 2008

sábado, 26 de febrero de 2011

@FernandoFranz con el Maridaje de la Semana: Espaguetis con mejillones y camarones con un Broquel Torrontés 2008

clip_image002  
clip_image002[7]



Nos estamos acostumbrando semana a semana a varias de las preparaciones de Franz Lehmann, donde su elemento en común, según nos parece, es la creación de platos que coloquen en un primer plano los ingredientes, y el de esta semana no es la excepción.
 
Los Espaguetis con mejillones y camarones, receta de muy fácil elaboración, permite disfrutar de dos frutos del mar que, con cierta facilidad, podemos conseguir en mercados y automercados, en una salsa en la que, precisamente, el vino blanco es el protagonista.
 
Por eso, para realzar aún más los sabores, decidimos presentarla con el Trapiche Torrontés Broquel 2008, sorprendente blanco que combina notas cítricas propias de la flor de azahar y un carácter mineral y especiado que lo hace versátil al momento de comer. La fruta de este vino proviene de Salta, al norte de Argentina, la región más reputada de esta variedad.
 
Por lo demás, si la media taza de vino de la receta pudiera ser de este mismo torrontés sería la combinación perfecta
 
¡Salud y buen apetito!

Fernando Franz
Fernando Franz
Chef










No hay comentarios. :