sábado, 26 de febrero de 2011

Andrés Landaeta (@aecocina): Cocina de Emergencia

clip_image002

¿A dieta? Entonces a preparar esta especial Tartaleta

Nada más grato que compartir una buena conversa con un grupo de amigos, y estas reuniones siempre van acompañadas con algo para picar o beber. Pero muchas veces, estos momentos pueden generar consecuencias no tan gratas en nuestra figura, incluso causarnos un poco de angustia si estamos en algún régimen especial.
 
Si somos los invitados, recurrimos al consumo mínimo de pasapalos, pero si somos los anfitriones tenemos mucho a nuestro favor,más de lo que se imaginan.
 
La versatilidad de los alimentos básicos, combinada con nuestra creatividad culinaria, nos permite elaborar fáciles abrebocas nutritivos, económicos y bajos en calorías, sin dejar a un lado nuestro paladar gourmet.
 
En esta oportunidad les presento una receta que cubre lo anteriormente mencionado y que nos permitirá disfrutar de la reunión sin sentimientos de culpa. Les dejo la receta de unas Tartaletas a base de plátano verde combinada con avena en hojuelas, rellenas con una base de queso de cabra mezclado con un toque de azúcar y acompañada con un poco de escabeche de berenjena, receta que les expliqué la semana pasada.

Ingredientes para las Tartaletas:
  • 01 plátano verde.
  • 150 grs. de avenas en hojuela.
  • 50 grs. de mantequilla.
Ingredientes para la Crema de Queso de Cabra:
  • 150 grs. de queso de cabra cremoso.
  • 50 grs. de Ciboulette (cebollín fino)
  • 25 grs. de azúcar.
  • Sal.
  • Pimienta.
 
Preparación:
Para Preparar la Tartaleta:
Hervimos el plátano verde con un toque de sal en el agua. Pasado su tiempo de cocción ( 25minutos), y aún caliente, procedemos a triturarlo; si observamos que el plátano se comienza a poner muy duro, le agregamos un poco del agua donde lo cocinamos. Luego agregamos la mantequilla para suavizar la papilla.
 
Agregamos la avena poco a poco hasta obtener la textura deseada para formar las tartaletas en sus moldes, lo llevamos al horno y cocinamos 25 minutos o hasta observar que estén doradas. Las sacamos y dejamos reposar.



Para la Crema de Queso de Cabra:
En un bol agregamos el queso de cabra y, con la ayuda de un dedo mágico, esparcimos por las paredes el bol para agregar el azúcar y el Ciboulette en toda la preparación. Batimos hasta obtener una crema untuosa y dejamos reposar.
 
 
Una vez lista la crema de queso de cabra, colocamos una cucharada de ésta en la tartaleta y la acompañamos con un poco de escabeche de berenjena. Servimos en una bandeja y ¡buen provecho!
 
Hasta la próxima semana amigos.
Andrés Eloy Landaeta
Chef
Facebook: Andrés Eloy
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...