El Gourmet Urbano: Bienvenida a dos nuevas colaboradoras de España al equipo de El Gourmet Urbano

martes, 4 de enero de 2011

Bienvenida a dos nuevas colaboradoras de España al equipo de El Gourmet Urbano

[Chef Mar Ortega[3].png] [Erika Silva[3].png]



Desde hace un tiempo, el Gourmet Urbano deseaba superar las fronteras de nuestro país para dar a conocer y compartir nuestra gastronomía, así como la de informar a nuestros lectores la cultura y las tendencias culinarias de otros países, porque la riqueza de nuestro país mucho tiene que aportar a la gastronomía mundial y mucho podemos adquirir de otras culturas para potenciar la nuestra sin perder su esencia.
Bajo esta premisa, es un honor para el Gourmet Urbano comunicarles a nuestros seguidores que a partir de ahora contamos, en el staff de colaboradores, con dos maravillosas profesionales españolas quienes cada semana compartirán sus experiencias culinarias y las nuevas tendencias creativas en la cocina tradicional, así como ideas y consejos para que innovadoras propuestas gastronómicas marquen pauta y satisfagan con éxito una necesidad del mercado.
Permítannos presentarles a Mar Ortega y a Erika Silva
Mar Ortega es Chef en un restaurante en España. Lleva 20 años en el sector, pero fue durante estos últimos años cuando decidió dedicarse plenamente a la cocina, al descubrir que le gusta ver que sus clientes disfruten comiendo y tengan nuevas sensaciones a través de ella.
La cocina de Mar se caracteriza por mantener y fusionar de manera magistral la base tradicional de los sabores naturales y propios de la materia prima con las nuevas tendencias gastronómicas. Para ella el saber no ocupa espacio y por eso decidió compartir con nosotros todo lo que desde España se está gestando en el ámbito de las nuevas tendencias culinarias como la cocina molecular, las tapas de diseño, entre otras.
Nuestra otra colaboradora se llama Erika Silva quien desde pequeña disfrutó mucho de la gastronomía, pero nunca pensó que después de haber vivido en 4 países, en 10 ciudades distintas y haber trabajado en diferentes puestos en este sector, se dedicaría de lleno a la gastronomía y a los restaurantes.
Desde hace 3 años enseñanza Gestión de Restaurantes y Marketing Gastronómico en la prestigiosa Universidad de Florida, en España. Además, dirige una consultora para ayudar a subir las ventas a Restaurantes y Hoteles.
De esta manera surgió la oportunidad de construir su blog donde comparte el conocimiento que su trabajo le ha ofrecido. Erika comenzó como un enlace en el Gourmet Urbano, y ahora comparte con nosotros sus experiencias en el Marketing Gastronómico tan necesario para los restauradores venezolanos.
Esperamos que este intercambio, a través de Mar y Erika, sea el inicio para que muchos otros colaboradores fuera de nuestras fronteras nos hablen de las nuevas tendencias que diariamente recorren el mundo y sean un vehículo de nuestra cultura gastronómica para que sea conocida y reconocida en el exterior.

Esa es la magia de la globalización.

Mar, Erika, ¡bienvenidas al equipo del Gourmet Urbano!

Mar Ortega: http://www.facebook.com/mar.ortega.romero.cheff.valencia.
Erika Silva: http://marketinggastronomico.com/ Twitter: @erisofi
 


No hay comentarios. :