sábado, 4 de diciembre de 2010

Susana Rivas (@susanarivas): Las galletitas para San Nicolás

 
clip_image002
 
En mi familia se acostumbra pasar la tarde del tercer o cuarto domingo antes de la navidad haciendo las galletitas que los niñitos le dejarán a San Nicolás al lado del arbolito para que se las coma cuando les deje sus regalos. Es la excusa perfecta para tener muchas galletas para compartir y disfrutar en cualquier momento durante estas fechas.
Tenemos varias recetas para las galletas. Aquí les traigo unas de mantequilla que son muy fáciles y rápidas de hacer. Son las que yo hago mientras los niñitos hacen las otras, con formas de Navidad, para que rinda más la producción. También son ideales para hacer regalitos para la época, colocándolas al colocarlas en envases o latas decorados para la ocasión.
Para hacerlas yo uso una manga especial para hacer galletas. Esta manga consiste en un cilindro de plástico rígido o metal al que se le puede cambiar la boquilla para darle diferentes formas a la masa.Además permite hacer muchas galletas del mismo tamaño en muy poco tiempo.
La fórmula que hoy comparto puede ser fácilmente duplicada para hacer más galletas. Espero las hagan en familia y pasen un rato muy divertido.

Para la elaboración de estas divinas galletitas necesitamos los siguientes ingredientes:
· 200grs de mantequilla
· ½ taza de azúcar pulverizada
· 1 yema de huevo
· 2 cucharaditas de vainilla
· 2 y ½ tazas de harina

Para su preparación, precalentamos el horno a 350°.
Batimos la mantequilla y el azúcar pulverizada hasta que la mezcla esté cremosa.
Añadimos la yema de huevo y la vainilla.
Incorporamos la harina y batimos hasta que se forme una masa suave.
Llenamos la manga para hacer galletas y las formamos en la bandeja para hornear. Podemos adornarlas con trocitos de cerezas en marrasquino, con gotitas de chocolate o con una almendra fileteada.
Las horneamos de ocho a diez minutos o hasta que estén doradas.
Luego las dejamos enfriar sobre una rejilla para galletas y a disfrutarla junto a los niñitos de la casa
¡Feliz horneado!
 















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...