El Gourmet Urbano: Eventos: Bautizo del libro LOS SABORES DEL GUSTO de Alberto Soria

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Eventos: Bautizo del libro LOS SABORES DEL GUSTO de Alberto Soria

 
DSC02478
El Gourmet, Alberto Soria y Roger Michelena

 
El pasado sábado 11 de diciembre, asistimos al bautizo del quinto libro de Alberto Soria, LOS SABORES DEL GUSTO, el cual se celebró en la librería Alejandría II en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.
clip_image004Tal como reza en la contraportada de este excelente libro “la implosión del fast food sobre el gusto planetario, sostenida por un torrente de publicidad y mercadeo; la homogeneización de los sabores preliminar diferencias étnicas y regionalismos imponiendo un gusto global; la cocina banal de chefs mediáticos; pero también la evolución del gusto en la masificación de la cocina, copa y mesa son los temas aquí indagados por Alberto Soria, en tanto estudioso de las tendencias de la vida urbana”, el libro de Alberto Soria no es un manual de gusto sino un compendio de reflexiones basadas en sus experiencias a través de los años como comensal del mundo.
Editado por Editorial Alfa y con gráficas de Nelson Garrido, este libro es de lectura agradable, ligera pero con mucha sabiduría que se deja digerir con facilidad. Al leerlo inmediatamente uno se conecta con lo auténtico del gusto en todas sus expresiones y en lo que se refiere a la gastronomía, especialmente la nuestra, la venezolana. Nos trajo honda reflexión acerca de si lo que se hace en los fogones venezolanos de los grandes restaurantes de Caracas va realmente en consonancia con lo que significa el gusto de lo auténtico, lo propio de la provincia, lo real de los sabores.
Esperamos que este libro tenga mucho éxito y le dé muchas satisfacciones al maestro Soria porque escribir acerca del gusto no es tarea fácil, pero si satisfactoria.

Para finalizar, le agradecemos el detalle del objeto y dedicatoria, la cual tiene un gran valor sentimental y didáctico.
 

 

Recomiendo Leer: Lectura de “Los Sabores del Gusto” por Rafael Osío Cabrices


Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :