El Gourmet Urbano: De moda: Sibarita Express, una innovadora propuesta para el sibarita caraqueño

miércoles, 15 de diciembre de 2010

De moda: Sibarita Express, una innovadora propuesta para el sibarita caraqueño

 

Logo-Sibarita-color
 
Sibarita es una palabra que a muchos intimida, ya que su significado se aplica a aquellas personas que tienen gustos refinados. Pero estos gustos se van desarrollando con el tiempo, no es algo innato ni prohibido para quien se quiera iniciar. Igual que el vino, en la comida hay que comer y comer bien para afinar el paladar. Así ha sido la vida de Luis Semprún y de su esposa María Isabel, por años en el mundo empresarial, pero con un gusto por la comida que siempre han compartido. La misma vida les ofreció, en varios momentos, oleadas de lo que sería su futuro, y ahora se consolida con un prometedor negocio que dejará huella en la gastronomía vanguardista.



Como nace Sibarita Express
DSC_0154Nace desde el momento en que Luis y María Isabel deciden dejar el mundo empresarial para dedicarse a un proyecto gastronómico que los sedujo a ambos mucho antes de ellos conocerse. María Isabel viene de una familia española que disfrutaba de la comida abundante y de los fuertes sabores que la caracteriza. Luis, de familia 100% venezolana, crece con los olores de la repostería y, al igual que María Isabel, la comida era un ritual que toda su familia disfrutaba con platos muy venezolanos y generosos. Las familias de ambos supieron sembrar el ingrediente secreto de la buena comida: pasión y amor; y este ingrediente lo supieron transmitir a sus hijas, sus mejores críticas gastronómicas y las últimas piezas del motor que los impulsó a dedicarse a preparar comida casera. Pero no la comida casera sencilla, sino aquella que se destaca por ser sustanciosa y que, en muchos casos, sólo las abuelas sabían preparar.
Su propuesta gastronómica
DSC_0038La propuesta que nos ofrecen Luis y María Isabel es comida casera de fusión que sólo se prepara con productos 100% frescos y naturales. Esta propuesta gastronómica se destaca por tener una clara tendencia italiana, venezolana y asiática.
Es una comida hecha para comensales con paladar sibarita que buscan disfrutar de los sabores que envuelve una buena comida y que los deja extasiados ante el primer bocado.
Sibarita Express ofrece almuerzos y comida para llevar y su línea de producción es muy amplia. Esto por el hecho de que trabajan con productos naturales y de temporada, lo que les permite complacer el paladar y cubrir las expectativas del sibarita caraqueño, siempre y cuando la materia prima de lo que el comensal desee se encuentre en los mercados.
Justamente como trabajan con productos frescos, el menú se prepara junto con el Chef el día anterior. Al día siguiente, bien temprano en la mañana comienza la preparación del menú, y en la tarde se dedican a los delivery.
El menú que está vigente desde su apertura el lunes 6 de diciembre del presente año para la hora del almuerzo contempla tres platos principales: dos secos y el pasticho que es un plato fijo por la buena aceptación que ha tenido con sus comensales. Esto junto a 3 ó 4 acompañantes para que el comensal elija dos. El pulpo es otro plato que ha gustado mucho y que es también casi tan solicitado como el pasticho.
Muchos de sus comensales le han dicho que piden ciertos platos en específico porque les recuerda la comida de casa. Luis está seguro que esto se debe a que la comida es reflejo de lo que sentimos: cuanto más amor le pones a la comida más sabrosa queda, porque la comida es amor.
DSC_0034De la otra línea de productos que Sibarita Express ofrece tenemos 17 tipos de antipastos que se rotan cada 2 ó 3 días; ricas salsas de carne, queso y vegetales; 7 tipos de sales y todas preparadas de forma artesanal entre las que se destaca la sal negra, la sal cinco especias chinas, y la sal ahumada. También ofrecen chutneys de auyama y de ají dulce, piña, durazno, mango, e higos. La línea de la panadería la enmarcan en la elaboración de pizzas y la famosa focaccia, que tanto gusta pero que son pocos los locales en Caracas que la ofrecen. Además de eso hacen pan de jamón, pan de avena y pan de afrecho.
No es una propuesta gastronómica sencilla a primera vista, y no lo puede ser para ofrecerle al sibarita una comida de casa, gustosa, generosa y con el gran valor agregado de que lo que consume son productos frescos y de gran calidad.


Sus clientes
Hay un detalle en la clientela que visita sibarita: está el comensal ejecutivo que va en horas del mediodía a almorzar, que no es sibarita pero quiere aprender y se deja educar. Luego está el sibarita consumado que va a darse un gusto gastronómico con comida suculenta y generosa.
Sibarita Express se destaca en complacer al comensal y son ellos los que han marcado pauta y los han centrado en la comida tradicional venezolana. Han descubierto que al comensal, sibarita o en camino de serlo, le gusta el buen sabor y las porciones generosas.


Los precios y horario
Sus precios son bien solidarios en estos momentos. Poco a poco irán ajustándolos para poder seguir brindando la calidad que hasta ahora ofrecen dentro de un rango de precios justos. Pero esto nada afectará la calidad que podemos disfrutar de lunes a sábado desde las 11:30 a.m. hasta las 7:00p.m.


Planes a futuro
Empezaron las pruebas el 2 de noviembre de este año, y oficialmente abrieron al público el lunes 06 de diciembre por lo que, a pesar de tener muchos planes, están concentrados en consolidarse.
Piensan y están trabajando en la opción de ofrecer desayunos y ampliar la línea de producción a sándwiches y ensaladas. Realizan catering para eventos corporativos y están organizando ofrecer cursos los días sábados, pero su principal meta es convertir el negocio en un centro de producción de platos y productos naturales para sibaritas.
Desde que uno entra a Sibaritas Express la calidad y la excelencia gastronómica se respira. Otro lugar de visita gustosamente obligada para todo Gourmet Urbano donde no sólo disfrutará de buena comida, sino de la atención de dos personas, Luis y María Isabel, dispuestos a escuchar sus sugerencias y, si está en sus manos, cumplirlas.

 
CONTACTOS:
Dirección: Calle Neverí frente a la CANTV de Bello Monte
Twitter: @SibaritaExpress
 


No hay comentarios. :