El Gourmet Urbano: LA ARMONIA DE LA SEMANA: VOLCÁN DE CHOCOLATE Y VIÑA COBOS MALBEC FELINO

viernes, 20 de abril de 2012

LA ARMONIA DE LA SEMANA: VOLCÁN DE CHOCOLATE Y VIÑA COBOS MALBEC FELINO

 

[volcan_de_ chocolate[5].jpg] 2007 Viña Cobos "Felino" Malbec Mendoza, Argentina


Cualquier persona con un paladar mínimamente sensible sabe que la combinación de postres y vinos dulces puede resultar en extremo empalagosa y arruinar el buen curso de una comida justo en su desenlace. Además, todo el que gusta de aventura enogastronómicas no se conforma con lo que la lógica básica le indica que debe seguir. Tal vez por eso comenzó nuestro gusto por explorar vinos tranquilos con postres y aunque hemos de admitir habernos equivocado en algunas ocasiones, lo delicioso de los aciertos que hemos tenido nos parecen que justifican por mucho los intentos fallidos.
 
Así fue que dimos con la receta del Volcán del chocolate  que alcanza una concentración tremenda que es para los verdaderos amantes del cacao y de inmediato pensamos en el malbec Felino 2008 que elabora Viña Cobos. Y es que la concentración de este malbec, elaborado por el norteamericano Paul Hobbs, tiene en sí mismo un carácter propio de jarabe de chocolate que acompaña cada bocado de este volcán sin el excesivo dulzor que podría aportarle, por ejemplo, un porto. Volcán y malbec se acompañan en las notas ligeramentes dulzonas pero también en los matices más oscuro de chocolate que es equilibrado por el tanino del vino.

Estoy de acuerdo conque se trata de una combinación no apta para quienes esquivan los sabores intensos pero les aseguro que aquellos que los disfrutamos repetiremos varias veces al año. Eso sí: aunque no lo especifica la receta, si la vas a probar con vino, utiliza chocolate de excelente calidad y alto porcentaje de cacao.

¡Salud y buen apetito!

Fernando Franz
Chef
Fernando Franz














No hay comentarios. :