El Gourmet Urbano: EVENTOS: 3°EDICIÓN DE COMEME MERCADO DEL GUSTO

martes, 16 de noviembre de 2010

EVENTOS: 3°EDICIÓN DE COMEME MERCADO DEL GUSTO

El sábado 13 de noviembre se realizó la 3° Edición de Cómeme Mercado del Gusto, evento organizado por nuestras amigas Paola Bertorelli y Lorna Hevia. Con alrededor de 26 participantes y una conferencia de Chucho Rojas, desde las 11 a.m la gente pudo disfrutar de productos dulces y salados hechos de forma artesanal y conocer las nuevas propuestas que están iniciándose en el mercado.
A pesar de la lluvia, que iba y venía a lo largo del día, la afluencia del público fue muy satisfactorio y se disfrutó de un día diferente y agradable.
Entre los artesanos que participaron en esta Tercera Edición encontramos a viejos amigos con los que ya hemos compartido en anteriores ediciones y momentos como fueron Xocolatl, Alvearium, Ravioletta, Gourmetcita, Camelia Casa de Té, Kaleidoscopio, Doña Chepa y Quiche Mix, La cocina de Conchi, los quesos artesanales de Turgua, Bocatto Gourmet, Carbonespresso, Manicería San Jorge y Glam Foods.
Entre las nuevas propuestas tenemos a Kokos, Un Heladito, Supreme Culinaria, Ticos Tequeños Gourmet, Melao e Papelón, Mimaaliños y picantes, Zana hora, unos gorditos ahí, 100% orgánico y azurro. Aquí brevemente hablaremos de estas nuevas propuestas que participaron con originales y sabrosos productos, para todos los gustos y necesidades.


100% ORGÁNICO
Es una propuesta que nació hace un año de la mano de la mano de tres amigos que decidieron ofrecer una propuesta sana de comida que no tuviera ningún tipo de producto que no fuera 100% natural. Esta propuesta solo trabaja con productos del huerto. Para Cómeme presentaron la propuesta de la hallaca, pero aquélla que se preparaba en tiempos de antaño, con papelón y en varios estilos: La Trío que tiene carne de pollo, de res y cerdo, la Pío hecha sólo de pollo, la Velli que es hecha de vegetales, sin ningún rastro de carne, incluso en la masa y la de cómeme, que crearon para esta evento hecha de puro pernil .También presentaron sus versiones de bollo: el picos y el coctelero (ya que su tamaño es de un coctel).
Contactos: encargos.organicos@gmail.com
AZURRO
Carmine Sollo lanza su propuestas de salsas para pastas debido a la pasión que siente por la cocina mediterránea que preparaba su familia. Son salsas naturales que no tienen aditivos químicos. Entre los productos que presentó en esta edición tenemos la salsa Bologna (que combina la carne de res con la de cerdo) Pesto, Napolitana y la Matriciana (con tocineta). También presentó una propuesta de licores digestivos llamada Limoncello donde la gente disfrutó de dos sabores: limón y mandarina.
Contactos: 0414-279.17.45


UN HELADITO
Esta propuesta ya tiene tiempo en el mercado pero es la primera vez que participaban en Cómeme. Esta propuesta nació de dos odontólogos y un chef que decidieron entrar en la oleada de los bazares y mercados de gusto con una propuesta diferente y original. Fue así como participaron en un mercado con sus helados, los cuales presentaron con sabores diferentes a lo cotidiano y la acogida fue tan buena que se quedaron  en el mercado, creciendo como la espuma. Los sabores que presentaron para Cómeme fueron entre otros Patilla, Guanábana, Papelón con Limón, Cardamomo, Lavanda, Kiwi, Patilla, Romero, Te Verde, Jengibre, Flor de Jamaica. Para esta edición trajeron uno nuevo que encantó a los asistentes,  sabor a albahaca.
Contactos: unheladito@gmail.com


KOKOS
Krikor Kassapian, presenta su propuesta de deliciosas cremas árabes, pero todas con su toque particular que es la sazón armenia, su raíz étnica. De estas recetas familiares las cuales fueron aprendidas por él, nos ofreció una crema de garbanzos, una de berenjena, una de pimentón y un delicioso tabule; también se presentaron con berenjenas y tomates confitados en aceite de oliva. Dato curioso es el nombre de Kokos , que proviene del diminutivo de Krikor, el nombre de una santo de Armenia. Con poco tiempo en el mercado, tienen muchas metas y se preparan para llevarlas a cabo, entre ellas comenzar la distribución de sus productos a nivel nacional.
Contactos: consueloaray@hotmail.com


SUPREME CULINARIO
Mariana Menéndez estudió en el Cordon Bleu de París y realizó pasantías con el chef Pastelero Pierre Hermé. A su retorno a Venezuela, decidió crear productos que armonizaran los sabores venezolanos con las técnicas aprendidas en Francia. Participó en Cómeme con una línea de Macarons que son pequeños crocantes de almendras en tres sabores: limón, chocolate y parchita y rosas. Presentó también una Coffe Cake de manzana y canela y un paté de reducción de Oporto. Tiene ya tiempo en el mercado, pero hasta hace poco decidió separarse del servicio de catering y darse a conocer con su marca
Contactos: supremeculinaria@gmail.com


MELAO E´ PAPELÓN
De la mano de tres chicas, la propuesta de Melao e´ Papelón busca rescatar las recetas de los dulces criollos de antaño. La propuesta que presentaron para Cómeme incluyó famosos dulces como el majarete, el cabello de ángel, el ponche crema, la torta de jojoto, la torta de cacao nacional, torta de yuca con coco, torta de pan, merengón de caramelo, entre muchas otras recetas que buscan rescatar. Una propuesta interesante y deliciosa.
Contactos: melaoepapelon@gmail.com
TICO´S TEQUEÑOS GOURMET, C.A.
Interesante propuesta que surgió de manera muy particular (buscaba dar un escape a una situación familiar difícil) y ahora es un servicio de catering que ofrece deliciosos tequeños con rellenos diferentes y originales. Para el evento de Cómeme trajeron los 12 sabores que ya tienen en el mercado (Arequipe, Chocolate, Jamón Serrano con Queso Crema, Guayaba con Queso, entre otros) y uno especial que prepararon de Navidad. Nos informaron que para el próximo año tendrán una sorpresa para sus clientes: las masas serán preparadas para que tengan sabor. Estaremos pendientes de esta nueva idea que estamos seguros será todo un éxito.
Contactos: ticos.tequenos.gourmet@gmail.com


MIMA y ZANA HORA
Mima es una propuesta de aliños y picantes para sustituir todos aquellos productos comerciales por otros más sanos. Traídos desde Punto Fijo, la propuesta mostró al público tres aliños y picantes: un aceite picante mediterráneo ideal para las ensaladas, un aliño como sustituto del cubito y un picante a base de suero merideño. Junto a esta propuesta estaba Zana Hora, idea que surge de dos ingenieras que decidieron ofrecer un propuesta sana, sin que fuera dieta, para aquellos ejecutivos que desean cuidar su salud. Su menú incluye proteína, carbohidrato y vegetales. Hasta los momentos trabajan la zona de Colinas de Bello Monte y sus alrededores, pero están abiertas a escuchar propuestas fuera de la zona.
Del menú probamos su propuesta de los viernes: un sándwich con asado y ensalada de gallina. Muy rica y saludable.
Contactos Mima: 0424-160.98.74
contactos Zana Hora: zana-hora@hotmail.com


UNOS GORDITOS AHI
esta propuesta nace de un grupo de amigos que adoran la parrilla y decidieron ofrecer alimentos artesanales y picantes para las parrillas. Entre los picantes que presentaron en Cómeme presentaron los siguientes: el de tomate seco, el de chirel, dulce ahumado, picante de salsa de soya y picante suerito. El especial de ellos es el dulce tradicional, quien lo pruebe lo relacionará con el Restaurante Lee Hamilton, y es que el abuelo de uno de los socios era el que le vendía este picante dulce al restaurante por muchos años, y ahora ellos lo comercializan.
Contactos: unosgorditosahi@gmail.com







No hay comentarios. :