El Gourmet Urbano: EL RESTAURANTE DE LA SEMANA: CONOS TEMAKERÍA

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL RESTAURANTE DE LA SEMANA: CONOS TEMAKERÍA

 
UNA PROPUESTA JAPONESA ALTERNATIVA QUE ENCANTARÁ A MÁS DE UN COMENSAL”
Conos temakeria 5
 
Bien sabemos que las oportunidades para desarrollar propuestas gastronómicas en Caracas están a la vuelta de la esquina, pero el simple deseo no basta. Un verdadero emprendedor no apuesta a una idea sólo por el hecho de ganar dinero, lo hace porque le apasiona, y esa pasión viene junto con la perseverancia y la disciplina. Así lo demostraron cuatro jóvenes emprendedores que salieron de la universidad para ser algo más que exitosos profesionales. Apostaron por un sueño, que ya lleva en el mercado poco tiempo, pero que se perfila como una propuesta gastronómica exitosa. Hoy les queremos presentar a CONOS TEMAKERÍA, una idea que llegó para quedarse.

SU HISTORIA

CONOS TEMAKERÍA nace de la mano de 4 jóvenes emprendedores que también son familia.
Uno de ellos, hace ya 4 años atrás, tuvo que realizar unas pasantía en Brasil como requisito para graduarse. En su estadía, conoció y se hizo asiduo de las Temakerías que son famosas en ese país. Vio que era una propuesta de comida japonesa muy frecuentada por los jóvenes brasileros.
El concepto le pareció interesante para traerlo a Venezuela, aprovechando el boom que había aquí de la comida japonesa.
Al regresar a Venezuela, presentó su propuesta a sus otros actuales socios. Como a todos les gusta mucho la cocina, la idea caló y decidieron, como ellos mismos dijeron, “lanzarse al agua” y darle curso al mismo.
Una parte comenzó a buscar locales en Caracas y la otra parte viajó a Brasil para aprender cocina japonesa y el movimiento laboral de las temakerías.
Una vez que todo estaba encaminado, el otro asunto era darle un nombre al proyecto que fuera impactante, con fuerza y que se relacionara con la oferta gastronómica que iban a ofrecer. Por eso le colocaron CONOS, para dar idea del producto y que la gente se identificara rápidamente con el mismo.
Fue así como el 2 de agosto de este año, abrió sus puertas la primera Temakería de Venezuela.

EL SITIO

El local está ubicado en la zona gastronómica, por excelencia, de Caracas: Los Palos Grandes. Es un local pequeño, pero muy agradable y fresco. El área de la cocina queda a la vista del comensal, lo que le da al local un toque de camaradería, de confianza. En su decoración predomina un color fuerte: el naranja. Un color muy bien pensado, no sólo porque rompe con la armonía de la calle en la que se ubica el local (el color naranja de la entrada llama la atención desde cualquier ángulo), sino que conjuga con la oferta gastronómica: entre los tantos efectos del color naranja sobre las personas, está el de abrir la mente para asimilar nuevas ideas. Es un local que tiene una capacidad para atender unas 30 personas aproximadamente.

LA PROPUESTA GASTRONÓMICA
 
Conos temakeria 8La propuesta gastronómica de CONOS es comida japonesa alternativa; es decir, es la misma comida pero presentada de otra manera, en forma de cucuruchos. Esta propuesta es variada e interesante ya que se fusiona con sabores latinos. En ella podemos degustar deliciosos temakis cubiertos finamente con alga nori y rellenos con ingredientes tradicionales de la comida japonesa como salmón, atún, pescados blancos, anguila y maricos. Todo esto acompañado con vegetales y, por supuesto, el arroz.
También podemos degustar los temakis “de fusión”, que son unos conos hechos de una masa de plátano frita (idea originaria de Colombia) y rellenos con ingredientes más venezolanos como los de la Reina Pepiada.
La intención de esta fusión fue la de ofrecer opciones para aquellos comensales que no les gusta el pescado crudo, pero sí la propuesta de los conos. También tienen los tempurizados a los que ellos llaman crunch.
La propuesta es de rápida preparación ya que la mayoría de sus ingredientes no son cocidos. Por ello definen su propuesta como una comida rápida, fresca y saludable.
En conclusión, CONOS Temakería ofrece 36 conos japoneses, entre tradicionales y fusionados; dulces en barquillas, como el mousse de chocolate, el dulce de leche y el de frutas; y bebidas, no alcoholicas, para acompañar la comida

LA DEGUSTACIÓN

En nuestra visita al local probamos 4 temakis, los más solicitados por los comensales. El primero fue el cono de plátano verde relleno de Reina Pepiada. El sabor del relleno con lo dulce y crujiente del cono se complementaban muy bien en boca. Luego probamos Fish & Chips (pescado blanco crunch, hilos de papa y mostaza dulce), Tempure Deluxe (salmón crunch, cani crunch, queso crema, salsa dulce y ajonjolí) y Tentación (salmón, crazy cani tempure y salsa dulce). La frescura y la combinación de los ingredientes hizo que en cada unos de los temakis se destacara una nota de sabor particular a pesar de mantener la preparación básica (arroz y salmón).

LOS COMENSALES

Al ser una propuesta nueva, el cliente varía según el horario. Bachilleres, universitarios, ejecutivos, vecinos de la zona y gente de la tercera edad han visitado y comido en el local. Todo tipo de cliente los ha visitado, celebrado los temakis y, lo más importante, han vuelto y han promocionado, de boca en boca, el local. Pero si se hace una ponderación, la juventud es la que más suele ir atraídos por la comida precio-valor, los colores, la grata música estilo bossanova y la atención.

LOS COSTOS

Conos temakeria 9Los precios de CONOS son accesibles, a pesar de que su ingrediente principal es el pescado, producto costoso en Venezuela. Cada temaki sale entre 25 y 35 Bs. y pesa entre 120 a 150 grs. Entre los estudios que realizaron sus dueños, llegaron a la conclusión que un comensal come un promedio de 3 conos, incluyendo la bebida. Para esto crearon el Combo Japonés, que son tres combos más refresco por un precio que no supera los 70Bs.

HORARIOS.

Trabajan de lunes a jueves de 12 m. a 10 p.m.; los viernes de 12 m. a 11 p.m.; los sábados de 1 p.m. a 11 p.m. y los domingos de 1 p.m. a 9 p.m.

PLANES A FUTURO

Conos temakeria 10En este momento están en proceso de madurez. Quieren mejorar sus manuales de procedimientos, crecer en su estrategia interna antes de franquiciar. Saben que están en el mercado con una propuesta nueva, por eso quieren ir rápido pero haciendo las cosas bien. Quieren fortalecerse primero, establecer identidad, para así expandirse.
El equipo del Gourmet Urbano quedó fascinado con esta propuesta emprendida por estos 4 jóvenes que no superan aún los 25 años, graduados de la UNIMET y que decidieron invertir en Venezuela. Trajeron al mercado venezolano un propuesta que ha tenido mucho éxito en Brasil y Colombia, la cual supieron adaptar y ofrecer al comensal caraqueño.
Para nuestros Gourmets, que siempre quieren degustar propuestas innovadoras, este local debe ingresar a sus agendas. Les aseguramos que la primera vez que vayan, ya estarán planificando la segunda visita.
Les deseamos mucho éxito a estos jóvenes emprendedores y esperamos que su propuesta de comida japonesa alternativa dé los frutos que esperan y por los que se preparan.
 
Conos temakeria 14
 
CONTACTOS: Web: www.conos.com.ve / Twitter: @conostemakeria / Facebook: Conos Tamalería

 


No hay comentarios. :