El Gourmet Urbano: ESTAS SEGURO DE QUE EL RESTAURANTE QUE VISITAS ES HIGIÉNICO?

lunes, 20 de septiembre de 2010

ESTAS SEGURO DE QUE EL RESTAURANTE QUE VISITAS ES HIGIÉNICO?

 

cocinero_fumando
Estimados lectores:

La dinámica laboral a la que estamos sometidos nos conduce constantemente a visitar restaurantes y cadenas de expendio de alimentos para cubrir nuestras necesidades. Esta situación nos deja claramente expuestos a enfermedades de todo tipo por mala manipulación de alimentos en dichos lugares, no obstante surge una pregunta en nuestras mentes: ¿Como podemos protegernos de dichos problemas?
Aquí les presentamos un excelente artículo relacionado con lo que los manipuladores de alimentos deberían realizar, por favor no dejen de leerlo para que nuestra experiencia Gourmet sea placentera y segura.


Prácticas personales pobres de la higiene en un restaurante y cómo prevenir una pasta alimenticia


Los manipuladores  de alimentos de la cocina de un restaurante, de un deli, de una cafetería, de un mercado de carne, de una barra etc. son una fuente común para las bacterias y la contaminación viral en su alimento, que puede causarle muy fácilmente una enfermedad. ¿Qué puede usted entonces hacer para protegerse y para determinarse si el negocio está practicando buenas medidas de salud y seguridad, e higiene personal del personal que en sus instalaciones labora?
Hay un número de muestras, de prácticas sutiles y obvias etc. que el consumidor debe buscar en un restaurante relacionado con la higiene personal de los manipuladores de alimentos. La lista siguiente de prácticas o los requisitos (por ley) se diseña para prevenir o para reducir al mínimo la contaminación del alimento, directamente del manipulador de alimentos, o de la contaminación cruzada de otras fuentes. Repase cada y haga una nota mental para recordar buscar éstos la próxima vez que usted está visitando su restaurante o mercado preferido:

- Observe la ropa, los delantales y los alojamientos limpios del pelo, un sombrero o redecilla para sostener todo el pelo en el lugar para cualquier persona que maneja o que procesa los alimentos abiertos, expuestos. La ropa debe ser suficiente para cubrir el cuerpo entero incluyendo los brazos. Las uñas de los manipuladores de alimentos se deben mantener limpias, cortado o ajustado y con una buena manicure. El pelo, la piel, y las uñas son fuentes comunes de las bacterias que si están dadas las condiciones apropiadas para el crecimiento en los alimentos, muy fácilmente proliferarán y  causarán enfermedad.

- Los manipuladores de alimentos deben usar delantales limpios y no deben limpiar sus manos en sus delantales (el papel o las toallas disponibles single-use es el requisito). Los delantales deben ser cambiados con frecuencia mientras que se manchen o se contaminen.

- Si los manipuladores de alimentos están usando guantes, automáticamente no considere esto como una buena muestra. Los guantes no se requieren generalmente y en la mayoría de los establecimientos usted no verá cocineros con guantes en la cocina. Los guantes no son una garantía contra la contaminación de los alimentos. Pueden contaminarse apenas tan fácilmente como las manos peladas y la persona que usa los guantes pueden incluso no percatarse que se han contaminado sus manos, mientras que sentirían normalmente un chapoteo o un contacto líquido en las manos peladas. Los guantes tampoco son  un substituto para las manos que se lavan. El lavado de la mano todavía se requiere o se recomienda ambos antes de poner los guantes para trabajar con el alimento.

- Los guantes todavía se requieren al entrar en contacto con el alimento o el alimento entra en contacto con servicios si el manipulador de alimentos tiene cortes, dolores, erupciones, clavos artificiales, el pulimento de clavo, los anillos (con excepción de un anillo llano tal como una venda de la boda), los dispositivos ortopédicos de la ayuda, o uñas que no sean limpias, lisas o ajustadas cuidadosamente.

- Los utensilios también se requieren o se recomiendan al procesar o manejando el alimento. Un utensilio, en vez de las manos, se debe utilizar tanto como sea posible durante el proceso.

- Los empleados que desempeñan servicios o que colocan el alimento preparado en los artículos de mesa o los envases, deben utilizar siempre las pinzas, las bifurcaciones, las cucharas, los rappers o los guantes de papel de preferencia que las manos peladas. Las manos peladas, bajo ley en muchas áreas, pueden ser utilizadas si han sido lavadas previamente. Aunque como cliente, ver la mano pelada entrar en contacto con con cualquier alimento preparado me haría probablemente buscar un sitio mas higiénico.

- El maquillaje, el perfume y la joyería pueden también contaminar su alimento y se deben guardar a un mínimo en todos los manipuladores de alimentos.

- Los malos hábitos a detectar en los manipuladores de alimentos (que incluye los servidores, también) son cualquier uso del tabaco, expectoración, frotamiento o cosecha la nariz, oídos, espinillas o ebulliciones, lamiéndose los dedos, o comiendo mientras que trabajan o comer chicle mientras esté en el área de la cocina. Todos estos hábitos pueden potencialmente contaminar su alimento con los gérmenes peligrosos (las bacterias y/o los virus).

- El fumar, o cualquier forma de uso del tabaco, por los empleados no se permite definitivamente en cualquier área donde el alimento está preparado, servido, o almacenado, o los utensilios se limpian o se almacenan, por dos razones importantes. (1) el fumar de la persona puede tomar fácilmente la saliva en sus  manos tocando su boca o tocando el cigarrillo que acaba de venir de su boca. Esta saliva entonces se pasa encendido a su alimento tan pronto como este manipulador de alimentos lo toque; También los extremos de las cenizas y de cigarrillo se pueden caer o derramar y de tal modo mezclar en y contaminar su alimento.

- Los empleados obviamente enfermos no pueden trabajar de ninguna manera con el alimento expuesto, equipo limpio, los utensilios o los linos o los utensilios single-use desempaquetados. Los síntomas a mirar para son estornudo persistente, el toser, o nariz que moquea, o descargas de los ojos, de la nariz, o de la boca.

- Busque la contaminación cruzada. Si usted puede acceder a la cocina o área del proceso, usted puede observar cómo los empleados manejan los productos crudos, productos especialmente de la carne, del pollo y de los mariscos en lo referente a productos cocinados o preparados, tales como ensaladas. Deben nunca utilizar los mismos utensilios, tableros que cortan, placas, discos o sus manos para manejar el producto crudo y después dar vuelta alrededor y utilizar el mismo utensilio o equipo o mano para dirigir cocinada o los productos preparados (conocidos que la contaminación cruzada) sin lavarse y ni esterilizarse. La contaminación cruzada es un peligro muy común y serio y es una causa principal de la enfermedad producida por los alimentos.

Si usted observa cualesquiera de estos peligros o las violaciones del potencial usted tiene realmente 3 acciones que usted puede tomar:

1. Notifique inmediatamente a encargado y solicite que el problema sea remediado inmediatamente (las manos que se lavan, desechando el alimento contaminado, proporcionando un utensilio, un etc.) y entonces determínese si el permanecer en el local va a depender de cómo reacciona el encargado.

2. No diga nada y váyase sin pedir alimento alguno.

3. Sin importar cómo usted actúa inmediatamente, le recomendaría entrar en contacto con su programa ambiental local de inspección sanitaria y hago una queja. Crea la o no, la función y responsabilidad principales de la agencia local de la inspección sanitaria es responder y tratar las quejas recibidas por el público. Estas agencias del gobierno local dependen de usted para ser un segundo sistema de ojos y de oídos en cuanto a que está sucediendo en su vecindad. La mayoría de las instalaciones se examinan quizás en promedio, y en el mejor de los casos, dos veces por año, y el inspector realiza su trabajo  solamente por una hora o dos en la mayoría. Por lo tanto, usted, siendo un cliente regular u ocasional, podrá ver y experimentar muy probablemente las cosas que el inspector nunca verá.

y para finalizar, no se convierta en un inspector, solo trate de disfrutar su experiencia gastronómica con el concepto de higiene y tranquilidad que todo buen gourmet merece, buen provecho!


No hay comentarios. :