El Gourmet Urbano: 10 BEBIDAS ALCOHÓLICAS MÁS POPULARES DEL MUNDO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

10 BEBIDAS ALCOHÓLICAS MÁS POPULARES DEL MUNDO

Alrededor del mundo, las personas celebran o festejan momentos agradables acompañados de una bebida o licor. Si están en un ambiente caluroso prefieren una cerveza bien fría; mientras que si están en una cena, el vino es lo ideal.
La variedad es tan extensa como las culturas en el mundo, pero por lo general se clasifican en fermentadas y destiladas. El sitio crunkish.com recopiló un listado con las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Destaca en primer lugar, la cerveza seguida del vino. 
Cerveza. Es la bebida más popular del planeta. Considerada una experiencia divina, su sabor es amargo y se elabora mediante la fermentación de soluciones obtenidas principalmente de la cebada y otros granos que contienen almidón y que después se les da sabor con lúpulo. En otros países como China, Japón y Corea esta bebida se elabora con arroz y recibe el nombre de Sake o Suk. Su graduación de alcohol puede alcanzar el 30 por ciento por volumen, aunque normalmente se encuentra entre 3 por ciento por volumen y 9 por ciento por volumen.
clip_image002
Vino. Es la segunda bebida más popular. Se elabora mediante la fermentación del jugo, fresco y concentrado de las uvas. Su graduación varía ente un 7 y 16 por ciento de alcohol por volumen, mientras que los vinos dulces tienen entre un 15 y 22 por ciento de alcohol. La clasificación primaria los divide en: naturales, fuertes y espumosos.
clip_image004
Vodka. Se produce a través de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón como centeno o trigo. Es una de las bebidas con más alcohol, su graduación se encuentra entre el 30 y 50 por ciento por volumen. Mientras que en Europa del Este se toma solo, en los países occidentales se utiliza para preparar cócteles.
clip_image006
Whisky. Se obtiene de la destilación de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz y el posterior envejecimiento en barriles de madera, por lo regular de roble blanco. Su graduación calórica, oscila entre los 35 grados a 50 grados y el 40 y 62 por ciento de alcohol por volumen.
clip_image008
Ron. La bebida se obtiene a partir de la destilación de las melazas o jugos fermentados de la caña de azúcar. Por lo regular se añeja en barricas de roble por diferente tiempo de acuerdo al productor.
Clasificación: De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label; de cinco años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro; de siete años: ron añejo y de 10 a más años: ron extra añejo.
clip_image010
Tequila. La bebida alcohólica es originaria del estado de Jalisco, México y es uno de los licores más populares en el mundo. Se elabora de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul. Para llamarse tequila debe contener al menos el 51 por ciento de los azúcares provenientes del agave.
clip_image012
Brandy. Es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino de uva, casi siempre con un 36 y 40 por ciento de alcohol por volumen. La palabra "brandy" proviene de los países bajos y os tipos varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que utilicen los productores.
clip_image014
Ginebra. Existen dos tipos básicos de gin, el holandés y el del resto del mundo. La diferencia radica en que el holandés tiene una graduación relativamente baja que alcanza el 45 por ciento, mientras que los otros alcanzan valores mayores a los 50 grados.
clip_image016
Sidra. Bebida alcohólica de baja graduación, la cual ronda entre los 4 y 6 grados. Se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En el siguiente video se puede ver su proceso de elaboración.
sidra
Absinthe. Es conocida como "El Hada Verde". Es extraída del ajenjo. Se le atribuyen propiedades psicodélicas. Contiene 60 por ciento de alcohol. Los rumores de su prohibición y de las propiedades alucinógenas no hicieron más que incrementar su fama.
clip_image018
¿Cuál de esta bebidas es tu favorita?
¿Te gustan solas o mezcladas?

fuente: de10.com.mx

Feedburner: ,
Bitacoras. com: ,
Blogalaxia: ,

No hay comentarios. :