El Gourmet Urbano: CURIOSIDADES: EL VINO COMO SUPLEMENTO PARA ALIMENTO DE GANADO

viernes, 6 de agosto de 2010

CURIOSIDADES: EL VINO COMO SUPLEMENTO PARA ALIMENTO DE GANADO

 

vinosDesde Vancouver llegó la información tratada casi jocosamente de que una cabaña estaba empleando el vino como suplemento alimenticio para las vacas. El tema tiene, en realidad, una entidad que desborda el humor para considerarse una alternativa más en la utilización del vino que puede interesar a la Industria del vino.
Una experiencia en Canadá que auna la carne y el vino, dos alimentos tradicionales de la mesa de occidente, es digno de conocerse con amplitud por las perceptivas que presenta como nuevo nicho para la industria del Vino.
El emprendimiento pertenece a dos hermanos: Darrel Timm y Janice Ravndahl. Ambos pertenecen a la quinta generación de ganaderos. La idea surge cuando Janice - viendo televisión - comprueba que un famoso chef alimentaba sus cerdos con cerveza. Consultando con su hermano, éste opina que el sistema no puede aplicarse al ganado vacuno porque la bebida produciría una hinchazón perjudicial en el animal. Surge entonces la repregunta obligada: ¿ Y por qué no con vino?

La experiencia se realizó en el rancho de los padres de los actuales emprendedores, mezclando comida con una dosis de 1 litro de vino por animal a alimentar. Con mucho trabajo Janice hizo probar a distintos chefs de su localidad la carne obtenida de animales tratados con éste sistema de alimentación 90 días antes de sacrificarlos. Recibió la opinión generalizada que el producto presentaba un saber muy particular, con una complejidad nueva, como si hubiera sido marinada. Esa fue la clave.
Así nació Sezmu Meats (Sezmu es una deidad menor egipcia, adorada tres mil años antes de Cristo, consagrada al vino). El rancho se sitúa en Okanagan, una zona rodeada de viñedos, y lo que en principio fue una experiencia para consumo personal se transformó en un floreciente negocio. Hoy la carne de Sezmu Meats se puede degustar en varios restaurants a los que abastece la cabaña-
Es un dato interesante y puede abrir un campo de interés para la ampliación de las posibilidades del vino en países en el que éste producto acompaña a la carne en sus costumbres alimenticias.

Diario del Vino
Ricardo E. Brizuela
Argentina.

No hay comentarios. :