El Gourmet Urbano: Ávila Grill: una propuesta multifacética en comida a la brasa.

jueves, 17 de junio de 2010

Ávila Grill: una propuesta multifacética en comida a la brasa.

DSC00096En Caracas son variados los locales donde podemos encontrar interesantes propuestas gastronómicas especializadas, unas en carnes al Grill, otras en pizzas a la leña y otras en carnes a las brasas. Pero ¿qué opinión darían si les contamos de un lugar que te ofrece todas estas opciones y hasta más? Con esta singular propuesta fue que nos acercamos al Ávila Grill Restaurant, un local que tiene como lema complacer a todos sus comensales para que se sientan como en su casa.

Su historia

Imaginemos una familia italo-hispánica aficionada a los restaurantes que decide incursionar en este negocio al transformar un viejo local en un sitio donde pudieran fusionar las iniciativas más atractivas que vieron a lo largo de sus paseos gastronómicos por varios países europeos y americanos.
Es así como Ávila Grill Restaurant abre sus puertas un 8 de diciembre del año 2009 con una idea clara en su razón de ser: ofrecer a la familia venezolana un lugar concebido para la comida al Grill pero con una amplia carta gastronómica dispuesta a complacer a todos los miembros del grupo familiar

El sitio

Ubicado en el Hotel el Marqués, Ávila Grill ofrece a los comensales varios ambientes. El local cuenta con un comedor muy versátil ya que se presta, sin ningún problema, para una cena íntima al mismo tiempo que se realiza un festejo familiar o una reunión de trabajo. Posee una barra amplia y acogedora, sea para esperar o simplemente para tomar un trago y disfrutar de una agradable conversa. Queda a la vista del público la cocina donde se preparan los platos al Grill, las pizzas a la leña y un pequeño pero muy agradable sector donde los dulceros podrán disfrutar de variados postres.
El local cuenta con un sistema de aire acondicionado horizontal lo que permite que el mismo mantenga una agradable temperatura durante la estadía del comensal e impida que la comida se enfríe antes de consumir el último bocado del platillo.

La propuesta

Ávila Grill es un local orientado al cliente por lo que su carta es variada y amplia. Su especialidad son las carnes al Grill, pero también podemos disfrutar de pizzas hechas a la leña, pastas, ensaladas, comida mediterránea e internacional y un menú especial para los niños el cual denominan Ávila Kids.
Debido a lo amplio de su oferta y que su target es familiar, los dueños enfatizan como importante la coordinación entre la cocina, el grill y las pizzas. De esta manera, una vez realizada la orden, la promesa es que todos los platos lleguen al mismo tiempo a la mesa. Ávila Grill cuenta con varios cocineros con amplia trayectoria en la elaboración de comida al Grill, las pizzas, el pollo en brasas y la cocina.
El restaurante ofrece una amplia carta de vinos (del Nuevo Mundo) a sus comensales. Si el cliente tiene alguna duda sobre qué vino tomar puede pedirle asesoría al mesonero asignado, los cuales están en capacidad de hacer interesantes recomendaciones debido a su vasta experiencia, además de estar entrenados por varias casas de vinos para orientar al cliente en la selección adecuada del vino a degustar.

Otros servicios

Avila Grill ofrece música en vivo de martes a domingo. En estos momentos la música está en manos de un tecladista que ofrece un ambiente grato a los comensales. Los viernes y domingos la onda musical cambia al disfrute de nuestra música llanera.
Otro servicio es la reservación parcial del local para eventos familiares (cumpleaños, bautizos, bodas) o reuniones corporativas. Sus planes son atractivos y adaptables a los requerimientos del cliente.

Los precios.

A pesar de estar dirigido al público de los estratos A y B principalmente, Avila Grill busca de ofrecer precios competitivos en la zona. Puede que para algunos suponga un alto costo pero para un comensal aventurero la oferta gastronómica puede ser atractiva.

Conclusión

Avila Grill representó todo un reto para esta familia que se considera restauradora gastronómica al presentar una oferta tan versátil. Han pasado poco más de 5 meses y este reto innovador ha ido dando sus frutos y marcando pauta en Caracas, ya que no es común encontrar un local con este tipo de propuesta. Pudiera pensarse que el local no tiene una línea específica pero sus dueños tienen bien claro lo que quieren y cómo lograrlo: ofrecer al comensal una atención y un servicio de primera digna de todo un Gourmet Urbano.
Dirección: Final Avenida Rómulo Gallegos, planta baja del Hotel El Marqués, El Marqués, Caracas

1 comentario :

Unknown dijo...

Estuvimos en la inauguración que estuvo estupenda; hemos regresado varias veces y siempre salimos satisfechos. A nuestros amigos y familiares que han ido por nuestra sugerencia están encantados.La comida muy sabrosa, pero quiero resaltar que la atención es excelente y personalizada.
Ampliamente recomendable

Beatriz Cuberos de Avila y familia