El Gourmet Urbano: Buñuelos NOLA … de @anabelland

domingo, 7 de febrero de 2010

Buñuelos NOLA … de @anabelland

Para 24 buñuelos :

550 grs. de harina

2 cc. levadura seca instantánea

1 cc. de sal

60 grs. de azúcar

1 huevo

300 grs. de leche

30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Aceite de girasol para freír

Azúcar nevada

 

BuñuelosNola En un bol, ponga la barina tamizada con la levadura seca. Mezcle, agregue la sal, el azúcar y vuelva a mezclar con una cuchara de madera.

Forme un “volcán” con la harina y vierta la leche y el huevo en el centro. Mezcle agregando poco a poco la harina desde afuera hacia dentro para formar una pasta pegajosa. Cuando la pasta comience a convertirse en masa, colóquela sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y trabájela para formar una bola. Amase la masa durante 5 minutos hasta que se vuelva homogénea. Agregue la mantequilla en pequeños trozos incorporándolos uno por uno a la masa.

Continúe amasando durante unos 10 minutos hasta que toda la mantequilla se haya incorporado y que la masa esté homogénea, suave y lisa

.

Coloque la masa en bola dentro de un bol ligeramente engrasado con aceite o mantequilla, cubra con envoplast y un paño y deje reposar durante 2 horas aproximadamente. Al cabo de ese tiempo, “rebaje” la masa dentro del bol (es decir, una vez la masa levantada e inflada, apriétela delicadamente para que expulse gases y repliéguela 2 o 3 veces sobre ella misma) y déjela en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Nota: si no desea confeccionar los buñuelos el mismo día, puede conservar la masa en la nevera durante una noche después de haberla “rebajado” .

Recaliente aceite en la freidora o en una sartén profunda : el aceite estará listo cuando un pedacito de masa sumergido dentro, suba inmediatamente a la superficie rodeado de burbujas.

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Extienda con el rodillo de manera que forme un rectángulo de 30 x 25 cm. por un espesor de medio centímetro (si la masa tiene mucha tendencia a “devolverse” en el proceso, enharínela por ambas caras y haga un rectángulo más grande de 1 cm. de más de cada lado). Corte 24 cuadrados de 5 cm. de lado y sumérjalos en el aceite de 3 en 3 (más o menos, en función del tamaño de la freidora utilizada). Fría durante 2 minutos de un lado, voltéelos y continúe la cocción hasta que los buñuelos esté bien inflados y hayan tomado un bonito color dorado. Ponga los buñuelos a escurrir sobre papel absorbente.

Antes de servir, espolvoree generosamente con azúcar nevada.

 

No hay comentarios. :