El Gourmet Urbano: Postres para navidad..

lunes, 21 de diciembre de 2009

Postres para navidad..

Dulce de Leche

Dulce_de_leche_Chefo

Ingredientes:
1 Litro de leche
1/4 Cucharadita de Bicarbonato
1 1/2 tazas de azúcar
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en una olla de fondo grueso, algo alta y al comenzar a hervir revolver continuamente hasta que cambie de color a nuestro gusto y se despegue de la olla. vertemos en una bandeja refractaria y dejamos enfriar antes de llevar a la nevera o utilizarlo para cualquier preparación. Es muy adecuado para rellenos.

Helado de vino tinto- Wine Ice Cream

Ice cream ball Macro

Les dejo una receta de las monjas del jardín Franciscano en el paraíso, es una receta de las monjas, la madre Guillermina lo hacia los domingos y nunca me lo dejaban probar, pero ella le daba a mi abuelito Jesús y mi abuelito de alcahueta y bello como siempre, me daba una cucharadita y eso era increíble yo lo recuerdo como si fuera ayer, la primera vez que lo probé fue en la camioneta de mi abuelito, una camioneta ranchera de las de los 60, yo estaba con él , y el fue a sellar un cuadrito del 5y6 , en la ausencia de mi abuelo este que está aquí se le comió todo el helado de vino, mi abuelito cuando regreso del sellado, solo se reía y se reía.
Cuanto lo extraño, que dios Bendiga a mi viejito bello allá en el cielo. Bueno ahora es tiempo para que ustedes lo disfruten también y sus comensales, así que en este verano no puede faltar el helado de vino en su casa, con este detalle impresionaran a cualquiera, ahora manos a la obra.
Helado de vino blanco
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
• huevo, 4 unidades
• nata líquida, 1,1/2 taza
• Nevazúcar , 100 gramos
• miel, 2 cucharadas
• vino dulce , 1/2 taza (preferiblemente moscatel)
ELABORACIÓN
Separar las claras de las yemas y batir éstas hasta que estén bien espumosas y hayan doblado su volumen (esta operación se hace bien en un envase sumergido en agua caliente). Incorporar el vino y la miel y mezclar bien. Batir la nata (o natilla) y cuando esté a medio montar, mezclarla con las yemas.
Batir las claras a punto de nieve con la nevazúcar y mezclar con la crema, con movimientos envolventes, para que no pierdan el aire. Verter en un molde alargado o redondo y meter en el congelador hasta que cuaje. Servir acompañado con ensalada de frutas al gusto.
Helado de vino tinto
750 CC. de Vino Tinto (preferentemente Luigi Bosca Malbec)
8 yemas de huevo
200 g azúcar
1 ramita o cucharadita de canela
1 piel de limón
1 trocito de jengibre
25 g azúcar
Instrucciones:
Cocer el vino con el azúcar, la canela, la piel de limón y el jengibre 10 min , dejar que reduzca. Separar y dejar enfriar. Cuando este frio añadan otra copita de vino tinto.
Mezcla las yemas con el azúcar, y añadir al vino ya colado y sin canela ni limón.
Llevar a fuego suave y mezclar sin dejar de mover, por 3 minutos
importante: que no llegue a hervir solo 3 minutos a fuego lento.
Enfría en la nevera o en el freezer y luego servirlo frío o congelado.
Disfrútenlo estas noches de calor
Carlos La Cruz
Chef´s.
Chimney BBQ and Milk Lounge, la primera sala de restaurante de lujo en el histórico sector neoyorquino de East de Harlem.
Director General de la Organización Gastronómica de más de mil eventos para celebridades (MTV Music Awards , Country Music Awards y American Next Top Model, entre otros) en el gran Club Duvet.
USA New York

HELADO DE CHAMPAÑA

Musse de Champagne

INGREDIENTES:
125 ml de champaña a su gusto
01 naranja pequeña
Hojas de menta al gusto.
50 g de azúcar
04 cucharadas de agua
PREPARACION:
Rallar la naranja y exprimirle su jugo.
Luego colocar en una olla agua mas azúcar y la naranja rallada, hervir hasta que le azúcar se derrita
Poner el líquido que hervimos y colocarlo en un pote luego le colocaremos la champaña y mezclaremos junto para refrigerar por espacio de una (01) hora.
Luego mezclar de nuevo y colocarlo de nuevo en el congelador por 2 horas
Espero que les guste
Miguel pestana
Sub-Chef´s
Lismore Hotel – Inglaterra.

PANETÓN A LA CRIOLLA

paneton (1)

Ingredientes:
• 250 grs. de harina de trigo de su preferencia.
• 01 cucharada de levadura instantánea.
• 02 cucharadas de azúcar.
• 01 pizca de sal.
• 01 taza de leche.
• 01 tazas de agua.
• 20 grs. de mantequilla.
• Frutas secas o confitadas según gusto.
• 01 cucharada de aceite saborizado con almendras.
Método:
Realizaremos un volcán con la harina y colocaremos la levadura mas el azúcar, la sal pero la colocaremos por fuera del volcán, seguidamente la leche y el agua, la mantequilla y trabajamos la masa al estar compacta dejaremos reposar por 10 minutos.
Seguidamente le colocaremos las frutas que seleccionó y la cucharada de aceite saborizado y realizamos un ovillo para introducirlo en el molde y dejar nuevamente reposar por 10 minutos mas y colocaremos una dora (un huevo batido con papelón derretido) para llevarlo al horno por un espacio de una (01) hora a 180º.
Yorman Ramírez
Chef´s ejecutivo de Cocina Internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

20090630192952

INGREDIENTES:
1 PLANCHA DE BISCOCHO.
2 CDAS. DE AGUA.
600GRS. DE CHOCOLATE BLANCO FUNDIDO.
240GRS. CHOCOLATE DE LECHE FUNDIDO.
1 TAZA DE LECHE CALIENTE. (NO HERVIDA).
20GRS. DE GELATINA SIN SABOR EN POLVO O 4 LAMINAS.
1.350ML D3E CREMA PARA BATIR BIEN FRIA.
100GRS. DE NEVAZUCAR.
UN MOLDE DE 24CTMS DESMOLDABLE FORRAR EL FONDO CON PAPEL DE ALUMINIO.
PARA LA CUBIERTA:
50GRS. DE CHOCOLATE BLANCO, PARA LOS HILOS.
200GRS. DE CHOCOLATE BITTER.
200GRS. DE CREMA PARA BATIR.
PREPARACION:
EN UNA OLLA COLOCAMOS A DERRETIR EL CHOCOLATE BLANCO EN BAÑO DE MARIA HASTA QUE AL MOVERLO SE DILUYA TOTALMENTE, DE IGUAL FORMA EL CHOCOLATE DE LECHE, SACAR DEL AGUA Y DEJAR ENFRIAR SIN QUE SE ENDUREZCA.
LUEGO AL CHOCOLATE BLANCO COLOCARLE LA CREMA CALIENTE Y LA GELATINA DILUIDA EN AGUA, MEZCLAR BIEN SIN BATIR Y DEJAR REPOSAR.
EN UN BOL DE BATIDORA PONER LA CREMA DE LECHE Y EL AZUCAR GLAS, BATIR HASTA MEDIO PUNTO, AGREGARLE EL CHOCOLATE BLANCO Y BATIMOS UN POCO MAS HASTA QUE AMBOS ESTEN BIEN MEZCLADOS.
DIVIDIR LA CREMA EN DOS PARTES, UNA LA VACIAMOS EN EL MOLDE COLOCANDO PRIMERO EN EL FONDO UN ARO DE BISCOCHO Y LA OTRA LA VOLVEMOS A DIVIDIR EN DOS, A UNA LE AGREGAMOS EL CHOCOLATE DE LECHE MEZCLANDO UN POCO Y VACIAMOS SOBRE LA BLANCA QUE YA TENEMOS EN EL MOLDE, EL RESTO SE LO COLOCAMOS ENCIMA Y CON UNA CUCHARA O PALETA HACEMOS GIROS PARA CREAR UNA FORMA MARMOLEADA, LLEVAMOS A LA NEVERA POR 4 HORAS.
PARA LA CUBIERTA:
EN UNA OLLA COLOCAMOS LA CREMA PARA BATIR Y LLEVAMOS AL FUEGO MUY LENTO Y ESPERAMOS HASTA QUE SE HALLA CALENTADO SIN HERVIR, AGREGAMOS EL CHOCOLATE BIEN TROCEADO Y MOVEMOS UN POCO HASTA QUE SE DERRITA, BAJAMOS DEL FUEGO Y DEJAMOS ENFRIAR, CUANDO ESTE FRIO ESPARCIMOS SOBRE EL MOUSSE Y EXTENDEMOS PARA QUE QUEDE UNIFORME, CON EL CHOCOLATE BLANCO DECORAMOS A NUESTRO GUSTO, LLEVAMOS DE NUEVO A LA NEVERA HASTA EL DIA SIGUIENTE Y DESMOLDAMOS, QUITAMOS EL ARO DEL MOLDE PASANDO UN PAÑO HUMEDO EN AGUA CALIENTE POR TODO EL CONTORNO DEL MOLDE, LUEGO DAMOS VUELTA AL MOUSSE SOBRE UN PAPEL PARAFINADO Y VOLVEMOS A DAR VUELTA SOBRE UNA BANDEJA DE SERVIR. ESTE MOUSSE SE PUEDE ACOMPAÑAR CON SIRUP DE CHOCOLATE O CREMA CHANTILLY.
MARIA JOSE RANDAZZO PEYRO
Chef´s Pastelera
Valencia Estado Carabobo – Venezuela.






No hay comentarios. :